Thursday, September 29, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


AMLO defiende contratación de 500 médicos cubanos; críticos defienden régimen corrupto, dice

By Minuto Chiapas , in Nacional , at mayo 17, 2022 Etiquetas: , , , ,

  • El reclutamiento de 500 médicos se hizo porque no había suficientes especialistas en nuestro país para llegar a las zonas más pobres y apartadas.

Andrés Manuel López Obrador dijo que las críticas a la contratación de 500 médicos cubanos que trabajarán en México provienen de quienes defienden un régimen corrupto que busca privatizar la educación.

“No tenemos médicos porque el sistema corrupto que defienden los médicos que firmaron estos papeles dejaron de invertir en la educación pública y querían privatizar la educación, por eso inventaron el examen de ingreso” AMLO

AMLO defiende contratación de 500 médicos cubanos; críticos defienden régimen corrupto, dice
AMLO defiende contratación de 500 médicos cubanos; críticos defienden régimen corrupto, dice

 

Te recomendamos: Hugo López-Gatell descarta que los casos de hepatitis aguda infantil sean contagiosos o se propaguen rápidamente

Aseguró que el reclutamiento se hizo porque no había suficientes especialistas en nuestro país para llegar a las zonas más pobres y apartadas del país.

“Estamos contratando a todos los médicos pero como ya sabemos que no vamos a tener para cubrir toda la red de centros de salud de unidades médicas rurales de hospitales pues por eso ya estamos haciendo este convenio de traer 500 médicos”, reiteró.

La semana pasada, el presidente de México señaló que luego de una visita a Cuba, firmó un acuerdo de salud con el gobierno del país que incluye la contratación de más de 500 médicos cubanos para garantizar la salud dentro del territorio del país, lo que ha resultado en una serie de críticas de las principales asociaciones del sector salud de México.

López Obrador dijo que no sabía a qué estados serían destinados los médicos cubanos ni cuándo llegarían a nuestro país y que se les pagaría lo mismo que a los médicos mexicanos.