Thursday, December 8, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


“AMLO esta desquiciado y es peligroso para todos”: Raymundo Riva Palacio

By Minuto Chiapas , in Nacional , at mayo 24, 2022 Etiquetas: , ,

  • El periodista Raymundo Riva Palacio dijo que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ‘está desquiciado.

En su columna estrictamente personal, el periodista Raymundo Riva Palacio dijo que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ‘está desquiciado. Y cada semana empeora más’ pues una serie de acciones y declaraciones recientes sobre sus proyectos han sido cuestionadas por sus opositores, tal es el caso del acuerdo en materia de salud que firmó con el dictador cubano Miguel Díaz-Canel, que incluye la compra de vacunas locales y contratos para 500 médicos en México.

Tras las críticas, el mandatario se fue ‘mandó al carajo’ a sus opositores, a los que llamó «conservadores» por atacar el pacto firmado con la dictadura cubana.

‘…En las comunidades más apartadas vamos a emplear 500 médicos especialistas cubanos, lo que da mucha bronca a los conservadores,  pues saben (…) ¡Qué se vayan al carajo! porque lo primero es la salud del pueblo”, sentenció López Obrador.

“El presidente está desquiciado. Y cada semana es peor. Dentro de Palacio, ha disminuido la cantidad de asesores que quieren hablar con él en serio, y están más dispuestos a revertir su actitud, ya que su intolerancia ha crecido, no solo Externamente, pero también internamente, sus acciones y palabras van perdiendo cada vez más consenso”, escribió Riva Palacio en su columna.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha perdido el equilibrio y su falta de templanza es evidente. A las críticas internas está respondiendo con reprimendas y represalias, y a las externas, como no sabe cómo atacarlas, insulta donde puede, y en donde no, sus soluciones caen en lo absurdo”, expuso.

“AMLO esta desquiciado y es peligroso para todos”: Raymundo Riva Palacio
“AMLO esta desquiciado y es peligroso para todos”: Raymundo Riva Palacio

Riva Palacio dijo que la conducta del presidente se debió a que las cosas «no le iban bien» porque sus resultados no fueron bien recibidos por el pueblo mexicano.

“El deterioro que está sufriendo el Presidente en su persona y su liderazgo tiene orígenes objetivos: las cosas le están saliendo mal, la seguridad, la economía, sus mega proyectos, la sucesión presidencial, la corrupción en su cuatroté. Su alegato de que tiene otros datos es cierto, porque de manera progresiva le están informando menos y de forma parcial, ante su intemperancia. Hace unos días sucedió uno de esos momentos incómodos para todos en Palacio Nacional”.

“Al ver la reacción de la ciudadanía ante el pronunciamiento de su gobierno de proteger al crimen organizado, más que simpatía por las víctimas de estos criminales, pidió un análisis de su retórica para tratar de entender la masiva reacción negativa que suscitó. El pedido fue hecho a varias áreas del palacio presidencial, y el documento resultante mostró de manera consistente y contundente que López Obrador estaba equivocado, pero el presidente no vio el ejercicio como una forma de autocrítica, ni apoyó incondicionalmente su posición, como finalmente esperaba. y se enojó tanto que mandó despedir a los responsables de la división del equipo”.

En este caso, el columnista asegura que no son sus características humanas las que se pueden cambiar, pues en cambio, no se detendrá e incluso puede empeorar hasta convertirse en un problema no solo para sus allegados, sino para todos. , porque «radicalizaría su discurso» porque no fue tratado por la crítica

“Con el tiempo, se vació, mostrando sus fallas retóricas y su incapacidad para enfrentar la constante acumulación de viejos y nuevos desafíos”, dijo Riva Palacio.

En ese sentido, apuntó, las primeras consecuencias de sus amenazas y ataques llegaron a su círculo más cercano, con un diagnóstico supuestamente preparado para él para evitar que descargara su ira, pero ello conducirá a malos resultados

Si bien esto se puede deducir, el columnista concluyó para su columna que hay un área que no se puede medir, y es “hasta dónde lo llevará su desquiciamiento”.