Tuesday, June 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


AMLO: Estrategia de abrazos, no balazos está dando resultados

By Minuto Chiapas , in Nacional , at mayo 28, 2022 Etiquetas: , , ,

  • López Obrador aseguró que tomará tiempo abordar las causas de la violencia, pero ya se están viendo los resultados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de los ataques de bandas criminales, los homicidios dolosos a veces llegan a un «pico» -como el lunes, cuando se registraron 118 asesinatos, que es la cifra más alta de este año-, pero mantendrá su estrategia de seguridad de » abrazos, no balazos», ya que promete que puede demostrar que «es lo mejor».

En una conferencia de prensa «matutina», tras reconocer que se trata de un tema complejo, López Obrador aseguró que tomará tiempo abordar las causas de la violencia, pero ya se están viendo los resultados.

«Presidente, ¿ha considerado tomarse un descanso de este proceso y tal vez revisar o repensar su estrategia?», se le preguntó en una conferencia de prensa matutina.

«No vamos a cambiar la estrategia, al contrario, quienes deben reconocer que se equivocaron y que los errores en política son como crímenes, en el mejor de los casos, son nuestros adversarios (…) cuando yo dije ‘abrazos, no balazos’, se rieron, se burlaron, lo siguen haciendo y puedo demostrar de que esto es lo mejor, que lo otro no funciona, no funciona la Ley del Talión», señaló.

AMLO: Estrategia de abrazos, no balazos está dando resultados
AMLO: Estrategia de abrazos, no balazos está dando resultados

Te recomendamos: Alejandro Moreno acusa a Morena de crear división con audios editados

A pesar de los buenos resultados el crimen contra las mujeres va en aumento

Se informó este jueves que al menos siete delitos contra las mujeres aumentaron en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo período del año pasado; como las víctimas de extorsión, corrupción de menores y las denuncias por violación y violencia familiar.

Según el informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) sobre violencia contra las mujeres, las mujeres víctimas de corrupción de menores aumentaron en un 25% durante el período mencionado, extorsión en un 20%, trata de personas en un 18%; Todas las formas de violencia de género distintas de la violencia, 14 %; violación, 12 %; agresión intencional, 4 %, y violencia doméstica, 0,3 %.

Las mujeres víctimas de feminicidios y homicidios dolosos continuaron aumentando, similar al año pasado.

En una rueda de prensa matutina la mañana de este jueves, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que lo que contribuirá en gran medida a garantizar la paz es mantener “los valores, los principios y aceptar que solo las buenas obras pueden hacerte feliz”.

“Antes eran masacres a manos del Estado, ahora seguimos viendo masacres por enfrentamientos entre grupos criminales pero en medio está sociedad, Presidente», se le cuestionó.

 

«Sí, pero no es el Estado», respondió.

 

«No importa, sigue muriendo gente», se le indicó.

 

“Sí tratamos de evitarlos, pero hay una gran diferencia, este no es el Estado, imagínense (Felipe) Calderón  tenía a (Genaro) García Luna de secretario de Seguridad», dijo.

 

Desintegración de familias y abandono de jóvenes, causas de la violencia: López Obrador

El mandatario federal reconoció que “anteayer fue uno de los más duros, los más duros, con 118 homicidios, por suerte han sido 65, 67, 65”.

El presidente López Obrador atribuyó el «pico» de homicidios a la desintegración de familias, el abandono de jóvenes y la creencia de que todo se resolverá con medidas coercitivas, el complot de las autoridades y la delincuencia.

Señaló una disminución del 17,1% en los homicidios desde el máximo histórico de 2018.