Monday, August 8, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


AMLO llama a no hacer justicia por propia mano, asegura ya no hay impunidad

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 20, 2022 Etiquetas: , , ,

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a no tomarse la justicia por su mano, pues eso no es acorde con una sociedad responsable, y exigió confianza a las autoridades, porque ya no hay impunidad.

«Nosotros no protegemos a delincuentes y se castiga a quienes cometen un delito y no debe hacerse justicia por propia mano, eso está prohibido, además si significa un acto injusto, inhumano, no corresponde a lo que debe ser una sociedad responsable».

TE RECOMENDAMOS: AMLO es «un mentiroso y necio», dice Ricardo Anaya

Diez días después del linchamiento del joven Daniel Picasso en la colonia Huachinango de Puebla, el presidente López Obrador dijo:

«Decirle a todo el pueblo, a las comunidades, que se tenga confianza en las autoridades, nosotros no somos iguales a las autoridades anteriores, así de manera categórica lo puedo decir».

Ya no hay impunidad

López Obrador aseguró que los linchamientos y la falta de profesionalismo de la policía son el legado de más de tres décadas de gobiernos neoliberales que trabajaron para promover el saqueo.

«No les importaba a nada, todo era simulación, hasta creaban instituciones autónomas para la transparencia, para la defensa de derechos humanos, pero todo era formalidad, en el fondo el gobierno estaba dedicado a facilitar el saque de una minoría, era un gobierno faccioso, les importaba la gente el ejemplo es que no había policías federales, crearon la Policía Federal de manera deficiente y clonarlo no importante de ahí salió García Luna y muchos otros que están en la cárcel».