Tuesday, June 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


AMLO llama “vulgar y corriente” a Porfirio Muñoz Ledo por vincularlo al narco

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 3, 2022 Etiquetas: , , ,

  • AMLO respondió a las denuncias de Porfirio Muñoz Ledo, de 88 años, el presidente señaló a su edad como responsable de lo dicho.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llama a Porfirio Muñoz Ledo «vulgar y corriente» luego de que el exdiputado federal lo acusó de decir que el presidente tenía » contubernio » con el narcotráfico y que busca heredarlo en las elecciones 2024.

En la reunión mañanera del viernes 3 de junio, AMLO respondió a las denuncias de Muñoz Ledo, de 88 años, el presidente señaló a su edad como responsable de lo dicho.

“Creo que es una cuestión de nostalgia, en mi humilde opinión, debido a la edad”, respondió AMLO, con Porfirio Muñoz Ledo y Francisco Labastida habrían hecho el ridículo con sus “lamentables” declaraciones.

“Todo es muy vulgar y corriente, lo lamento porque, por ejemplo, el señor Porfirio Muñoz Ledo, me conoce muy bien y se atrevió a insistir en que el gobierno tiene un vínculo con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario, sin ninguna prueba”. AMLO

AMLO llama “vulgar y corriente” a Porfirio Muñoz Ledo por vincularlo al narco
AMLO llama “vulgar y corriente” a Porfirio Muñoz Ledo por vincularlo al narco

Te recomendamos: «Tú crees que con este tono de voz yo voy a amenazar a alguien»: Adán Augusto tras difusión de audios

¿Qué dijo Porfirio Muñoz para enojar a AMLO?

En la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), el ex diputado federal de Morena Porfirio Muñoz Ledo acusó a AMLO de querer heredar una alianza con el narcotráfico para quien lo suceda en las elecciones 2024 a la Presidencia.

“El presidente está a punto de terminar su mandato y se le acabó la pista”, dijo Porfirio Muñoz Ledo, al calificar como “maximato” al gobierno de AMLO.

“Él piensa que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder, porque además de tener la autoridad y recursos del gobierno federal, estos se suman a los del narcotráfico, entonces no hay nada que se le pueda oponer” Porfirio Muñoz

En ese sentido, Muñoz Ledo exclamó que México ha dejado atrás la transición democrática y está iniciando un «retroceso autoritario» con un «nuevo rey de la selva»: el crimen organizado.

“A México le ha explotado una bomba en el jardín”, desarrolló el ex diputado federal de Morena mientras denunciaba que el narco potencializa en dimensiones nunca imaginadas el uso del dinero.

Muñoz Ledo subrayó que sus alegatos se basan en cuestiones éticas y de análisis político, por lo que invitó a México a reflexionar sobre una nueva constitucionalidad así como en un nuevo pacto social.

Asimismo, invita a todos los actores políticos a crear un nuevo “pacto de poder”, de lo contrario, advirtió Muñoz Ledo, no habrá salida para 2024.