Thursday, October 6, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


AMLO: Los feminicidios se detienen con una sociedad mejor

By Minuto Chiapas , in Nacional , at abril 26, 2022 Etiquetas: , , , ,

  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es necesario tener una sociedad mejor para acabar con los feminicidios. Esto al ser cuestionado sobre la violencia que sufren las mujeres en nuestro país.

¿Cómo se detiene la violencia? Pues así con una sociedad mejor, esa es la base”, respondió el mandatario. Además, afirmó los feminicidios se deben a la falta de principios en la sociedad.

AMLO: Los feminicidios se detienen con una sociedad mejor
AMLO: Los feminicidios se detienen con una sociedad mejor

“Hay que regresar a infundir principios, valores, por eso es la transformación, y todos tenemos que contribuir”, aseguró. Agregó que con el modelo neoliberal, que imperó por tantos años en el país, se privilegió el dinero y lo material.

Te recomendamos: Sólo dos municipios de Chiapas con positividad de COVID-19

Fiscalía de Nuevo León confirma la muerte de Debanhi Escobar; fallece por contusión en cráneo

El fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, confirmó que el cuerpo encontrado en un motel es el de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa y que murió por contusión profunda de cráneo.

El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, confirmó que el cuerpo encontrado en una cisterna del hotel Nueva Castilla corresponde a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

A través de un video compartido en redes sociales, el fiscal afirmó que tras las pruebas practicadas al cuerpo se determinó que la causa de muerte de la joven fue una contusión en el cráneo.

 

5 mujeres encontradas durante búsqueda

Durante la búsqueda de la joven de 18 años, se encontraron otras cinco mujeres, cuatro de las cuales eran menores de edad.

El paradero de cinco mujeres que fueron reportadas como desaparecidas fue encontrado entre el pasado martes y miércoles, según informó el comité local de búsqueda de la entidad.

Las mujeres encontradas en la búsqueda de Debanhi fueron la Irlanda Marcela Ramírez Martínez, de 14 años, desaparecida en la ciudad de García el 19 de abril, e Ingrid Guadalupe Castillo Ríos, de 15, el mismo día de la desaparición en Escobedo. También se encontraron Brisa Anahí Porras Cerda, de 16 años, y Jenifer Nicool Almaguer Vargas, de 14, quienes fueron vistas por última vez en Monterey, Nuevo León, el 16 de abril.

La única mujer mayor de edad encontrada por el comité de búsqueda local fue Irma Hernández Cruz, de 19 años, quien desapareció el 15 de abril en la ciudad de Juárez.