Monday, September 26, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


AMLO: «México estaría en ingobernabilidad si no hubiera ganado en 2018»

By Admin , in Nacional , at agosto 19, 2022

López Obrador asegura que si no hubiera ganado la Presidencia de la República en 2018 y hubiera continuado «más lo de lo mismo», el país estaría en completa ingobernabilidad

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que si no hubiera ganado la Presidencia de la República en 2018 y hubiera continuado «más lo de lo mismo», el país estaría en completa ingobernabilidad.

TE RECOMENDAMOS: Maestros recibirán aumento salarial de 3.5%

En conferencia de prensa «mañanera», López Obrador afirmó que los recursos que se destinan a la población a través de los programas de bienestar y por las remesas «eso que va abajo» es lo que da tranquilidad, estabilidad y gobernabilidad al país.

En este sentido, en Palacio Nacional, el Mandatario federal manifestó que en México «vamos bien», pese a la llegada de la pandemia de COVID-19 y la crisis económica generada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

«¿Cómo estamos saliendo? Por los aumentos al salario, quisiéramos más, pero han habido aumento al salario como nunca en los últimos 40 años, por los programas de bienestar y por las remesas, eso que va abajo, es lo que nos da tranquilidad, estabilidad, gobernabilidad».

TE RECOMENDAMOS: AMLO asegura que durante su gobierno los más pobres aumentaron sus ingresos

«Si nosotros no hubiésemos ganado y hubiese continuado más de lo mismo y todos los apoyos arriba, como lo hacían, ahí sí que el país estaría en completa ingobernabilidad, pero no, la gente quiere salir adelante, tiene esperanza y quiero hacerlo pacíficamente y vamos bien, bien a pesar de que nos ha tocado enfrentar la pandemia, esta crisis económica por la guerra en Ucrania y vamos adelante», comentó López Obrador.

Con información de informador.mx