Monday, August 8, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


AMLO minimiza inflación de 7.99% en México: Sí hubo aumento, pero no desmedido

By Minuto Chiapas , in Nacional , at julio 8, 2022 Etiquetas: ,

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimiza inflación y dejó en claro que sí hubo un incremento en la inflación de 7.99%, “pero no desmedido” como se registra en otros países.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador minimizó la inflación que se registró en en el mes de junio pasado, la más alta en dos décadas.

Te recomendamos: Nueva subvariante de ómicron de covid, es más contagiosa

Otros Datos:  Minimiza inflación

Hay otros datos que demuestran que vamos bien (en la cuestión económica), hubo un incremento en la inflación pero no desmedido, no ha llegado a 8 por ciento, se quedó muy cerca”, dijo

“Sin embargo, con relación a la inflación en el mundo, México es de los países menos afectados y estamos tomando medidas con el control a la inflación, sobre todo en lo que tiene que ver con el control en alimentos, porque en energéticos es de los países con menos inflación, por eso estamos bien”, puntualizó.

Te recomendamos: Sube inflación a 7.99% al cierre de junio

La tasa de inflación general en México se elevó en junio al ubicarse en 7.99 por ciento, su mayor nivel desde enero de 2001, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

¿Qué es la inflación?

La inflación es un fenómeno que se observa en la economía de un país y está relacionado con el aumento desordenado de los precios de la mayor parte de los bienes y servicios que se comercian en sus mercados, por un periodo de tiempoprolongado.

Cuando hay inflación en una economía, es muy difícil distribuir nuestros ingresos, planear un viaje, pagar nuestras deudas o invertir en algo rentable, ya que los precios, que eran una referencia para asignar nuestro dinero de la mejor manera posible, están distorsionados.