Tuesday, June 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


AMLO ofreció el avión presidencial al gobierno de Argentina; la venta sería a plazos

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 10, 2022 Etiquetas: , , ,

  • La mañana del 9 de junio, AMLO reveló que el avión presidencial ha sido ofrecido al gobierno argentino, la venta se pagará a plazos, incluidos los pagos monetarios y en especie.

Durante una reunión en la mañana del jueves 9 de junio, AMLO reveló que ofreció  a plazos el avión presidencial al gobierno de Alberto Fernández en Argentina.

AMLO dijo que ofreció el avión presidencial a Argentina porque el que tiene ese país destinado para viajes oficiales del presidente “ya había cumplido con su tiempo de vida”, a pesar de que él mismo prefiere viajar en vuelos comerciales.

AMLO reveló que el gobierno de Alberto Fernández de Argentina ha destinado $30 millones para la compra de un nuevo avión presidencial.

Sin embargo, al tener una buena relación entre los gobiernos de México y Argentina, AMLO había ofrecido el invendible avión presidencial comprado por Felipe Calderón -valuado en 110 millones de dólares-, a plazos.

El presidente AMLO refirió esta oferta a Argentina a propósito de un sorteo de la Lotería Nacional en el que se entregarán propiedades de Antonio Toledo Corro, quien fue gobernador de Sinaloa de 1981 a 1986.

No se sabe cuándo el gobierno mexicano propuso vender el avión presidencial al gobierno argentino, pero se pagará a plazos a través de pagos monetarios y en especie (alimentos), reveló el presidente AMLO.

AMLO ofreció el avión presidencial al gobierno de Argentina; la venta sería a plazos
AMLO ofreció el avión presidencial al gobierno de Argentina; la venta sería a plazos

Te recomendamos: Dan 16 años de cárcel a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia ‘La Luz del Mundo’, por abuso

En 3 meses sabremos si Argentina comprará el avión presidencial: AMLO

AMLO no especificó en la reunión de la mañana cuándo propondrá planes para comprar el avión presidencial de México al gobierno de Alberto Fernández, pero es probable que haya una respuesta dentro de tres meses.

AMLO destacó que por el momento Argentina no descarta la oferta a plazos del avión presidencial.

Asimismo, AMLO sugirió que se podría firmar un acuerdo que habilite la venta del avión presidencial a Argentina, podría comprometerse a pagar la tarifa luego del sexenio de AMLO, que finaliza en septiembre de 2024.

En otras palabras, si Argentina y el gobierno de Alejandro Fernández compraran el jet presidencial, quien gane las elecciones de 2024 podría recibir un pago (en dinero o en especie) por el sexenio 2024-2028.

Cabe señalar que el gobierno para el que fue electo Alejandro Fernández es para el período 2019-2023, es decir, podría terminar un año antes que AMLO en el gobierno mexicano si su proyecto no es reelegido en Argentina.