Wednesday, December 7, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


AMLO prevé que inflación en México baje en octubre

By Admin , in Nacional , at julio 22, 2022 Etiquetas: , ,

AMLO dio su pronóstico sobre la inflación, asegura que empezará a bajar para octubre y noviembre.

Durante la conferencia mañanera de hoy 22 de julio, AMLO dió su optimista pronóstico para la inflación, dijo que empezará a bajar para octubre y noviembre.

Desde Puerto Vallarta, Jalisco, AMLO en compañía del gobernador Enrique Alfaro, aseguró que México saldrá bien y controlará la inflación “pronto”.

Conforme a sus palabras, AMLO piensa que está situación de aumento en los precios por la inflación es el resultado del ambiente mundial, señalando:

  • La pandemia por covid-19
  • La guerra entre Rusia y Ucrania

Sin embargo, AMLO mencionó que espera que dichos escenarios se solucionen pronto y que en tres meses más la inflación comience a bajar.

TE RECOMENDAMOS: Anuncia AMLO que este año sí habrá grito público en el Zócalo

AMLO compara el aumento de inflación en México y Estados Unidos

Tratando de dar argumentos para comprobar que México está bien con respecto al aumento en la inflación, AMLO comparó al país con Estados Unidos.

El presidente de México expuso que México registraba a la inflación en el 7.99% y que actualmente está en 8.16%.

Mientras que Estados Unidos tenía 8% y pasó a 9, “digo, para compararnos”, agregó AMLO.

Posteriormente, aseguró que continúan trabajando para que no haya incremento en los precios porque “desde luego”, no quieren que eso ocurra, pero “ahí van” con respecto al tema.

AMLO asegura que aumento de salario y entrega de utilidades ayudan a sobrellevar la inflación

Otro de los argumentos que AMLO dio sobre el control de la inflación fue la ayuda que han otorgado, en cuanto al aumento del salario y la entrega de utilidades, para sobrellevar la inflación.

Conforme a las palabras del presidente de México, se ha incrementado el salario como no se veía en 30 años, inclusive por encima de la inflación.

Lo que a su parecer ha ayudado, ya que no existe pérdida del poder adquisitivo de la inflación.

Asimismo, señaló que el reparto de utilidades, plasmado como una norma federal, también ha facilitado combatir el aumento de precios en México.

“O sea el salario se ha incrementado por encima de la inflación, esto ayuda a que no haya pérdida del poder adquisitivo de la inflación (…) el reparto de utilidades, todo esto ayuda a atemperar los efectos de la crisis”

TE RECOMENDAMOS: ¿Ya no te alcanza? La inflación en México llega a 8.16% este mes

AMLO prevé que inflación baje en octubre

La inflación, que se colocó en 8.16% durante este mes de julio, bajará en los próximos meses según AMLO.

AMLO dijo que él espera que durante el segundo semestre de este 2022 comiencen a cambiar las condiciones internacionales.

E incluso manifestó la posibilidad de que se llegue a un acuerdo entre Rusia y Ucrania para terminar con la guerra en los territorios.

Con la solución de los factores externos, específicamente de la guerra, AMLO aseguró que la inflación comenzará a bajar en tres meses, “para octubre o noviembre”.

“Yo pienso que tres meses más, yo creo que para octubre, noviembre ya empieza a bajar la inflación, ese es mi pronóstico, porque van a empezar a cambiar también las condiciones internacionales”

Con información de sdpnoticias