Wednesday, December 7, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


AMLO prometió que precio de la gasolina sería de 10 pesos: Anaya

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 21, 2022 Etiquetas: , ,

 

  • «Es mentira» que gracias a AMLO el precio de la gasolina en México es la más barata del mundo, afirmó Ricardo Anaya.

En su nuevo video semanal, político panista agradeció a Andrés Manuel López Obrador transmitir en su ‘mañanera’ de la semana pasada el video en el que expone por qué es mejor vender el petróleo en lugar de refinarlo y de este modo pasar hacia las energías limpias.

Sin embargo, considera que “quedó bien claro que López Obrador no tiene argumentos para rebatir” su postura. Pero afirma que más allá de quién tiene la razón, lo realmente importante es lo que le conviene a México, y es donde afecta «la necedad» del mandatario federal.

TE RECOMENDAMOS: AMLO es «un mentiroso y necio», dice Ricardo Anaya

Para probarlo, Anaya primero cuestiona el precio de la gasolina, pues señala que cuesta 22 pesos, cuando AMLO prometió en su campaña de 2018 que costarías 10 pesos

“Que no nos salga con que gracias a lo que él ha hecho no cuesta más, y que hasta es la más barata del mundo. Eso es mentira. Sí, en algunos países cuesta más, pero en otros, como Argentina y Colombia, cuesta menos que en México”.

Insiste Anaya en que si López Obrador “no ha cumplido es por una de dos: o prometió algo de lo que no sabía o, peor, él sabía que no era posible, pero mintió para ganar votos”. Y muestra videos en los que el presidente dice textualmente: “Reiteramos nuestro compromiso de bajar el precio de las gasolinas”, y luego dice: “No hice el compromiso de bajarla”. Por lo que Anaya pregunta: “¿dónde quedó la superioridad moral de alguien que primero promete y luego niega?”

TE RECOMENDAMOS: AMLO llama a no hacer justicia por propia mano, asegura ya no hay impunidad 

Inversión y el precio de la gasolina

En un segundo ejemplo, afirma que la estrategia para atraer la inversión «es mala». Explica que distintos factores como la guerra entre Rusia-Ucrania, las restricciones impuestas a China; la saturación de los puertos y la urgencia de detener el calentamiento global han convertido a México en el mejor país para invertir, pero el Gobierno Federal  «se ha dedicado a poner todo tipo de trabas a que lleguen inversiones».

“Yo le pido al presidente que haga lo que él tantas veces ha dicho: es de sabios cambiar de opinión. Pues cambie de opinión, presidente. La propuesta es clara: hay que concentrar los esfuerzos en la extracción y hacer la transición a las energías limpias, que usan los rayos del sol y la fuerza del viento. Esas deben ser nuestras principales fuentes de energía y el motor de nuestro desarrollo para el futuro”, concluye Anaya.

La semana pasada, AMLO exhibió un video de Ricardo Anaya para burlarse de su crítica, en la cual afirma que el petróleo «va de salida», a lo que el panista respondió: López Obrador «se metió un autogol».