Saturday, December 3, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


AMLO: “Qué se vayan al carajo” quienes no quieren a médicos cubanos

By Minuto Chiapas , in Nacional , at mayo 21, 2022 Etiquetas: , , ,

  • Durante una conferencia de prensa en Etchojoa, Sonora, el presidente AMLO criticó a quienes se han pronunciado en contra de la contratación de médicos cubanos en México.

“Qué se vayan al carajo” los que no quieren que se contraten médicos cubanos en México, dijo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al defender sus planes de contratar médicos cubanos en el país, el presidente AMLO aseguró que se priorizaría a los profesionales de la salud de México, aunque dijo que «no son suficientes».

 

AMLO: “Qué se vayan al carajo” quienes no quieren a médicos cubanos
AMLO: “Qué se vayan al carajo” quienes no quieren a médicos cubanos

Te recomendamos: AMLO anuncia aumentos salariales a militares, policías, médicos y enfermeras

AMLO culpa falta de médicos en México a la corrupción del gobierno anterior

Al garantizar que se trabaja para que todos los ciudadanos tengan acceso a la atención médica las 24 horas del día, los 7 días de la semana, AMLO apunta a la reciente polémica por la contratación de médicos cubanos.

En respuesta, culpó a la corrupción del gobierno en el pasado por los planes de considerar la contratación de médicos cubanos debido a la escasez de profesionales de la salud en la actualidad.

“Hay una polémica ahorita porque vamos a contratar, vamos a traer, y después de contratar a todos los médicos de México, sabemos que no nos va a alcanzar porque estos corruptos irresponsables nos dejaron sin médicos, no tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo” AMLO

En su crítica a los gobiernos anteriores, el mandatario nacional dijo que la falta de médicos nacionales se debe a que el cupo de la universidad está limitado por falta de presupuesto.

Además, AMLO lamenta que algunos expertos no quieran ir a las comunidades rurales a prestar servicios, aunque dice que tienen derecho a no hacerlo.

El presidente ha advertido que el plan ha atraído a «conservadores» que se han pronunciado en contra del plan de contratación.

Ante esta situación, AMLO mandó al carajo a todos los que se oponían a la contratación de médicos cubanos porque dice que lo más importante era la salud del pueblo.

“Una vez que contratemos a todos los médicos y que sabemos que nos hará falta, sobre todo en el medio rural, en las comunidades más apartadas, vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, pues saben, qué se vayan al carajo. Porque lo primero es la salud del pueblo” AMLO