Tuesday, June 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


AMLO recibirá pensión de 30 mil pesos mensuales cuando ya no sea presidente

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 3, 2022 Etiquetas: , , ,

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador ha calculado que recibirá unos 30 mil pesos mensuales en concepto de pensión una vez finalice su mandato en 2024.

Al ser consultado sobre qué haría con las regalías de su libro “A la Mitad del Camino”, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que quien administra sus ingresos es Beatriz Gutiérrez Müller, además que ya le quedan dos años con cuatro meses para dejar la Presidencia.

“Voy a recibir una pensión del Issste, que son unos 25, 30 000 pesos mensuales según mis cálculos, ya que he cumplido mis años de trabajo, he trabajado durante seis años como director del Instituto Nacional Indigenista, y he hecho por el aporte del Issste, eso lo he reconocido; luego trabajé en el Instituto Nacional del Consumidor durante cinco años como director de organizaciones sociales”, dijo López Obrador. “Luego fui jefe de gobierno y también me hicieron el descuento, y ahora estoy también aportando. Entonces, voy a tener derecho a una pensión cuando me retire”, añadió el mandatario.

AMLO recibirá pensión de 30 mil pesos mensuales cuando ya no sea presidente
AMLO recibirá pensión de 30 mil pesos mensuales cuando ya no sea presidente

Te recomendamos: Los casos de viruela del mono se quintuplican en una semana, con 643 nuevos casos

De acuerdo con el Portal Nómina Transparente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Andrés Manuel López Obrador, quien es el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, gana un salario mensual total de 166,532 pesos. Su salario neto estimado se estima en 115,000.739 pesos.

“No tengo bienes materiales. Siempre he pensado que el dinero no importa, no vivo para eso, no me importan las cosas materiales, aunque también respeto mucho al que tiene, no todo el que tiene es malvado. Hay gente que ha hecho su patrimonio con trabajo, de conformidad con la ley y merece respeto”, comentó el presidente.

En noviembre de 2018, a pocas semanas de asumir la presidencia, López Obrador «cumplió» una de sus más firmes promesas de campaña: eliminar las pensiones a expresidentes y que les garantizaban ingresos anuales de hasta 5 millones de pesos. Además, recortó su sueldo a la mitad del de su antecesor, Enrique Peña Nieto.