Tuesday, June 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


AMLO: Si ayudar a los pobres es ser populista, pónganme en la lista

By Minuto Chiapas , in Nacional , at mayo 28, 2022 Etiquetas: , , ,

  • Resaltó las rifas de propiedades decomisadas ​​al crimen organizado, señalando que los bienes fueron vendidos en beneficio de la población.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que no le importa que tachen de ‘populista’ a su gobierno por apoyar a los sectores más pobres del país porque dice «Si ayudar a los pobres es populismo, que me pongan en la lista».

«¡Qué me importa cuando dicen que es populismo, paternalismo! ¿Imagínese? Si ayudar a los pobres es populismo, que me pongan en la lista», dijo López Obrador.

AMLO: Si ayudar a los pobres es ser populista, pónganme en la lista
AMLO: Si ayudar a los pobres es ser populista, pónganme en la lista

Te recomendamos: Pensión del Bienestar aumentará a 6 mil pesos en 2024: cuáles son los motivos para causar baja definitiva

El ejecutivo federal destacó que su gobierno ha impulsado programas sociales, como los Tianguis del Bienestar, que entrega bienes decomisados ​​a las comunidades más pobres de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

También resaltó las rifas de propiedades decomisadas ​​al crimen organizado, señalando que los bienes fueron vendidos en beneficio de la población.

«¿Para qué nos quedamos estas casas? Mejor rifémoslas, las vendamos y las entreguemos para el bien del pueblo, para el pueblo, y le demos los bienes al pueblo para que los proteja, los cuide y se beneficie de ellos».

Es como el Tianguis del Bienestar. Les informaremos cuánto se entregó en los pueblos más pobres de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, ahora están en Chiapas, en Los Altos.

«¿Y qué llevan? Todo lo que se decomisa, que se acumulaba en almacenes, se tenía que pagar renta de esos almacenes; y todo lo que se decomisaba —ropa, zapato, ventiladores, de todo—, se echaba a perder o se lo robaban, y además tenía que pagarse la renta de las bodegas. Entonces, dijimos: Todo eso para la gente pobre», dijo.