Tuesday, June 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


AMLO sigue subiendo en encuestas con 63% de apoyo ciudadano

By Minuto Chiapas , in Nacional , at mayo 24, 2022 Etiquetas: , ,

En términos de apoyo ciudadano o aceptación, el presidente AMLO continúa encabezando las listas, lo cual es poco común ya que los políticos tienden a tener un desgaste grave en sus gobiernos e incluso gobiernan con rechazo ciudadano.

Fue El Universal quien publicó la encuesta de la casa Buendía & Márquez, en la que solo un tercio de los encuestados se mostró insatisfecho con AMLO.

También se señaló que la austeridad es quizás el rasgo más admirado de López Obrador: el 68 por ciento dijo que el estilo de vida del presidente era simple, mientras que solo el 22 por ciento creía que lleva una vida de lujo.

Por otro lado, su honestidad es otro rasgo que los ciudadanos aprueban (66%). Como resultado, el 53 % dijo estar satisfecho con su trabajo, en comparación con el 26 %. Asimismo, más de la mitad dijo que el país estaba en el camino correcto.

AMLO sigue subiendo en encuestas con 63% de apoyo ciudadano
AMLO sigue subiendo en encuestas con 63% de apoyo ciudadano

Te recomendamos: Pensión Bienestar por discapacidad, requisitos para el apoyo de $2,550

El 28 por ciento de los mexicanos dijo que aprueba el trabajo del presidente en programas sociales y erradicación de la pobreza. Dicho esto, casi la mitad de los que favorecen al presidente lo hacen por estos motivos.

Sobre las ideas del presidente, el 44 por ciento dijo que «tiene ideas modernas», mientras que el 49 por ciento dijo que «es anticuado».

También preguntó sobre el lugar de México en el mundo, si debe priorizar los vínculos estrechos con EE. UU. o si debe priorizar los vínculos con los países de América Latina.

En este sentido, una mayoría del 53 por ciento dijo que las relaciones con sus vecinos del norte eran una prioridad, y un tercio mencionó a América Latina con un 34 por ciento. Y el 7% dijo que las dos regiones deberían tener la misma importancia.

Por otro lado, en cuanto a los temas prioritarios que debe atender AMLO, se destacan la seguridad y la economía.

En este sentido, el 36% dijo que «reducir la inseguridad nacional» debería ser la principal prioridad del gobierno, seguido de «mejorar el estado de la economía» (28%).