Tuesday, November 29, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


AMLO tiene un «Plan B» si rechazan reforma electoral en el Congreso

By Admin , in Nacional , at noviembre 15, 2022 Etiquetas: , ,

El Presidente de México adelantó que si su propuesta no es aprobada, tiene previsto enviar una nueva reforma a la ley que no requiera de la mayoría calificada

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó en la “mañanera” de hoy que ya tiene un “Plan B”, en caso de que su iniciativa a la reforma electoral no pase en el Congreso de la Unión.

Desde Palacio Nacional, López Obrador adelantó que si su propuesta no es aprobada, tiene previsto enviar una nueva reforma a la ley que no requiera de la mayoría calificada, por lo que con los votos de Morena y sus aliados bastaría.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto me toca de aguinaldo si llevo 6 meses trabajando? Así lo puedes calcular

“Como es tan importante el que haya democracia, es probable que yo envíe una reforma a la ley que no requiere de dos terceras partes, un Plan B”, aseguró López Obrador.

El Presidente señaló que es posible proponer en una ley, o alguna reforma a la ley electoral para “que se elijan a los consejeros y magistrados del Tribunal electoral; que sea posible que no haya plurinominales (y) que en vez de 500, sean 300 (diputados)”.

López Obrador dijo que lo ideal sería la reforma constitucional, pero debido a que no cuenta con la mayoría calificada, es muy probable que no sea aprobada.

TE RECOMENDAMOS: Gas Bienestar está en pausa; se logró controlar precio del combustible: AMLO

Estas declaraciones las hace el Mandatario mexicano luego de que legisladores de la oposición retaran a Morena y al Ejecutivo a aprobar la reforma al INE.

Con información de informador.mx