Sunday, February 5, 2023
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Así evitas perder tus puntos Infonavit si te quedaste sin trabajo

By Admin , in Nacional , at enero 12, 2023 Etiquetas:

Uno de los requisitos para adquirir un crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es tener por lo menos 1080 puntos para comprar una casa, terreno, construir o remodelar la que ya tienes. Y una duda muy común es lo que pasa con ellos cuándo renuncias a tu trabajo.

Los puntos que da el Infonavit se actualizan de manera constante y entre los factores que afectan cuantos te dan es la continuidad de tu trabajo y los pagos que hace la empresa o patrón a tu subcuenta de ahorro. En caso de que se dejen de hacer las aportaciones esto puede afectar el número de puntos que recibas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Debes tomar medicamento si sufres depresión?

¿Qué pasa con tus puntos Infonavit si renuncias a tu trabajo? 

En el caso que decidas renunciar a tu trabajo y no tengas una relación laboral lista, las aportaciones que hace tu patrón o empresa, ya no llegaran a tu subcuenta pues eres dado de baja ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y afecta tus puntos ante el Infonavit.

Esto es porque para que los puntos aumenten debes de tener por lo menos 5 bimestres cotizados continuos laborando en la misma empresa. En caso de renunciar conservas los puntos que tienes de acuerdo a tu edad, y el ahorro que tengas en la subcuenta de ahorro.

¿Cómo puedes evitar perder los puntos Infonavit al renunciar tu trabajo? 

Aunque existen muchos motivos para renunciar a un trabajo, si quieres conservar tus puntos, te decimos algunos consejos para que no afecte tus puntos con el Infonavit:

TE RECOMENDAMOS: Gobierno federal presume súper peso; «rompió récord», destacan

  • Antes de renunciar tener otro trabajo: hay una ventana de oportunidad de dos meses que si al darte de baja de un trabajo te dan de alta en otra empresa no pierdes la continuidad en los bimestres cotizados.
  • Hacer aportaciones voluntarias a tu Subcuenta: en caso de que no tengas una oferta laboral inmediatamente después de renunciar, una opción para no perder puntos es hacer aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda, y si es más de lo que recibirás en tu antiguo trabajo tendrás un mayor monto para el crédito de tu casa.
  • Checa tus puntos antes de renunciar: si estás por llegar a tu meta, y decides cambiar de trabajo esto puede atrasarte para sacar el crédito hipotecario que quieres, por lo que debes de poner en una balanza los pros y contras de hacerlo.

Con información de Mi Bolsillo