Wednesday, December 7, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Aumentan contagios de COVID-19, pero no muertes

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 9, 2022 Etiquetas: , , ,

  • Las infecciones por COVID-19 registraron un repunte en mayo, lo que según los expertos, es el comienzo de una quinta ola de la pandemia.

Según el informe semanal de la Secretaría de Salud, solo el mes pasado se detectaron 55,476 contagios. Sin embargo, el número de muertos cayó de 1,118 en abril a 720 en mayo.

Respecto al aumento de contagios, los expertos aseguraron que México ha entrado en una quinta ola, pero pidieron a la gente que no entre en pánico.

Aumentan contagios de COVID-19, pero no muertes
Aumentan contagios de COVID-19, pero no muertes

Te recomendamos: Nueva onda tropical se aproxima al territorio mexicano; golpeará con fuertes lluvias e inundaciones 

Explicaron que el alza de casos se debió a la relajación de las medidas de higiene, y por ello instaron al gobierno federal a hacer campaña por el uso adecuado de cubrebocas y vacunación de los menores.

En la Ciudad de México, el número de contagios pasó de un promedio de 300 diarios a 747.

‘Nunca dijimos que la epidemia de COVID-19 había terminado’: López-Gatell enfrenta aumento de contagios

Hugo López-Gatell, ha informado que la enfermedad estará aquí para siempre, con algunas oleadas entrando en una fase estacional del año.

Ante el aumento de casos de COVID-19 en México en las últimas semanas, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, ha informado que la enfermedad estará aquí para siempre, con algunas oleadas entrando en una fase estacional del año.

Lo anterior fue detallado en una reunión en el Palacio Nacional, donde López-Gatell Ramírez señaló que el gobierno mexicano nunca ha declarado el fin de la epidemia de COVID-19 en nuestro país.

El estado endémico no es el fin de las epidemias. Hay mucha confusión (…) Algunas notas y comentaristas dicen que hemos declarado por decreto que se acabó la epidemia, nunca dijimos que se acabó la epidemia. Lo que estamos diciendo es que, como han dicho los países europeos, la Organización Mundial de la Salud y varios países, es que la situación emergente de la epidemia ya no lo es”, declaró.

«Según la historia de las enfermedades infecciosas, tienden a durar para siempre, el ejemplo más obvio es la gripe. Cuando hay nuevas variantes, nuevos tipos y subtipos que llevan a que una epidemia se convierta en un fenómeno emergente, estará ahí para siempre, y también lo hará el covid-19. Pasará lo mismo y estará ahí para siempre”, agregó.