Saturday, January 28, 2023
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Aumentan de precio cigarros, refrescos y pan de la marca Bimbo

By Admin , in Nacional , at diciembre 19, 2022 Etiquetas: , ,

La cuesta de enero ya se adelantó y desde este lunes muchos productos ya subieron de precio en las principales tiendas de la ciudad.

En un recorrido realizado por este medio se confirmó que los cigarros, refrescos de la marca Coca Cola y varias presentaciones de Bimbo subieron de precio desde la semana pasada. Además se esperan incrementos en productos lácteos y carnes.

TE RECOMENDAMOS: CDMX: Explota ambulancia mientras trasladaban a un paciente

  • Los cigarros de la marca Marlboro subieron 5 pesos, la cajetilla costaba 70 pesos y ahora cuestan 75 pesos.
  • Los refrescos de la marca Coca Cola también se incrementaron un peso en algunas de sus presentaciones.
  • Desde la semana pasada los productos de Bimbo ya se venden arriba de un peso en promedio en todas sus presentaciones. Por ejemplo la barra de pan costaba 44 y ahora cuesta 55 pesos.

“Los clientes no tienen otra alternativa tienen que pagar”, explicó María Estela Medina, propietaria de una tienda de abarrotes. “Algunos clientes sí se enojan, otros no tienen otra alternativa”, añadió Yahir, empleado de una tienda. Los clientes de las tiendas de abarrotes manifestaron su molestia porque se adelantaron las alzas de precio.

“Sí nos enojamos, cada año suben, pero regularmente a principios del año y en algunos lugares ya lo están haciendo unos desde la primera semana de diciembre se adelantaron”, dijo Irma quien vino a comprar cigarros. La entrevistada explicó que analizará seguir comprando cigarros ya que su precio es demasiado alto. En las cremerías de la ciudad informaron que también se prevén alzas en la panela, el queso y la crema debido a la escasez de leche. “Todavía no nos han dicho bien cuánto, pero esta semana se va a incrementar porque está escaza la leche no hay tanta producción de las vacas”, Meredid Gómez de una cremería ubicada en el Mercado Alcalde.

TE RECOMENDAMOS: Twitter prohibirá compartir enlaces de otras redes sociales

En una carnicería informaron que todos los años la carne de puerco se incrementa de precio por la demanda de la temporada navideña. La pierna por ejemplo actualmente cuesta 124 pesos en promedio y se espera que se venda a 130 pesos. “Es común el incremento en la carne de puerco, la pierna, el lomo que es lo que más se consume para la cena navideña”, dijo Hugo de Carnicería La Estocada. 

Las tortillas de harina también se incrementaran de precio. Actualmente el kilo se vende en 48 pesos y se espera que se venda de 52 a 54 pesos en los próximos días. “Ahorita estamos absorbiendo los incrementos porque todo se nos ha subido como la harina, la manteca “, explicó Isaac de la tortillería de harina Alcalde.

Con información de informador.mx