Wednesday, December 7, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Baja California no quiere la eliminación del horario de verano

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 5, 2022 Etiquetas: , ,

  • Honold Morales explicó que esta decisión  es inconveniente para las miles de personas que trabajan en California y viven en Tijuana o Mexicali.

Kurt Honold Morales, titular de la Secretaría de Economía e innovación de la entidad, dijo que la eliminación del horario de verano afectará las actividades sociales y productivas en Baja California, por lo que el gobierno estatal exhortará a los representantes locales a mantener la medida en esta parte de la frontera.

Honold Morales explicó que esta decisión del centro de la República Mexicana es inconveniente para las miles de personas que trabajan en California y viven en Tijuana o Mexicali.

Baja California no quiere la eliminación del horario de verano
Baja California no quiere la eliminación del horario de verano

Te recomendamos: Manuel Velasco dice que habló “a título personal” con Alejandro Moreno, quien “violó la confianza»

Kurt Honold Morales enfatizó que se han mantenido conversaciones con el secretario de gobierno del estado de Baja California para que las autoridades federales sepan que no es factible cancelar el horario de verano.

“Esa idea nos perjudicaría mucho en la frontera, pero sobre todo en Baja California, porque eso de estar a una hora de diferencia con California en el cruce sí nos afectaría mucho económicamente”, advirtió.

 

Encuesta decidirá eliminación del Horario de Verano: AMLO

El Departamento de Salud Federal aseguró en un informe que los cambios temporales pueden afectar el sistema nervioso, provocando somnolencia, irritabilidad y dificultando la atención, la concentración y la memoria. La razón por la que sugirió «volver a la hora estándar» fue para evitar confusiones.

El Horario de Verano, que inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, aprovecha el registro de una “mayor insolación” en la República Mexicana para reducir el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de luz.