Tuesday, June 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Cada 7 minutos ocurre un fraude en México

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 10, 2022 Etiquetas: , ,

  • Según datos oficiales, cada 7 minutos ocurre un fraude en México.

Hasta el momento se han abierto más de 277,000 expedientes de investigación por fraude en el país durante el sexenio del presidente López Obrador.

Los datos son proporcionados por T-Research México en su informe » Fraude en México «, con datos actualizados hasta abril de 2022.

El CEO de T-Research-MX, Carlos Penna, compartió que hay un dato interesante basado en el historial de los últimos años.

Cada 7 minutos ocurre un fraude en México
Cada 7 minutos ocurre un fraude en México

Te recomendamos: AMLO ofreció el avión presidencial al gobierno de Argentina; la venta sería a plazos

En 2021, habrá cerca de 100.000 actos fraudulentos, un aumento del 29 % con respecto a 2020.

Y en los primeros meses de 2022 había más de 32.000 carpetas de investigación relacionadas con fraudes.

En el país, el estado con más fraudes es la Ciudad de México. Le siguieron los estados de México y Jalisco. Estas tres entidades representan 2 de cada 3 fraudes en México.

Todos estos datos muestran que cada 7 minutos en México, una persona es víctima de un fraude y está yendo a denunciarlo. La cifra real podría ser mucho más, por la cifra negra.

Tipos de fraude y diferencias con otros delitos

El fraude es un acto ilegal realizado por una o varias de las personas físicas o morales que se encargan de vigilar el cumplimiento de contratos públicos o privados para obtener algún provecho perjudicando los intereses de otro.

Es un acto ilegal realizado por una o varias de las personas que se encargan de vigilar el cumplimiento de contratos públicos o privados para obtener algún provecho.