Tuesday, November 29, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Calendario SEP: ¿Habrá clases el viernes 25 de noviembre?

By Admin , in Nacional , at noviembre 22, 2022 Etiquetas: , ,

En México acaba de pasar un fin de semana largo por el Día de la Revolución Mexicana, si no fue suficiente para ti, tenemos noticias, pues aquí te explicamos si habrá otro puente a la vista, el viernes 25 de noviembre, esto de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del ciclo escolar 2022-2023.

¿Habrá clases el 25 de noviembre?

Lo primero que debes saber es que el 25 de noviembre no se conmemora nada en México, sin embargo, en el calendario escolar 2022 está establecido que no hay clases, debido a que se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio.

TE RECOMENDAMOS: Variantes de COVID-19 podrían ‘arruinar’ las fiestas navideñas

Ahora que ya sabes que el viernes 25 de noviembre no hay clases, es importante que sepas para cuáles alumnos aplica este descanso, pues no será para todos. De acuerdo con el calendario que se dio a conocer al inicio del ciclo escolar 2022-2023, este puente aplica para los alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria.

Calendario escolar SEP 2022-2023.
Calendario escolar SEP 2022-2023. Foto: SEP.

Con esto, se tendrá en México un segundo puente en menos de una semana, por lo que si eres de los beneficiados, el último día que asistirás a la escuela será el jueves 24 y el retorno será hasta el lunes 28 de noviembre.

Cabe señalar que ese será el último descanso que tendrán los alumnos de educación básica, pues de ahí no vuelve a haber un día de asueto sino hasta las vacaciones de diciembre.

TE RECOMENDAMOS: Profeco revela las tiendas más incumplidas en el El Buen Fin

Si eres un trabajador, también tenemos malas noticias para ti, pues al no conmemorarse nada, el 25 de noviembre no es un día de descanso oficial, de ahí que deberás presentarte a tu centro de trabajo de manera habitual.

Con información de Quinto Poder