Thursday, September 29, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Carlos Slim, también dispuesto a comprar Banamex

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 10, 2022 Etiquetas: , , , , , ,

  • Carlos Slim, junto al Banco Santander y otras entidades como Banorte, Banca Mifel o el empresario minero mexicano Germán Larrea, están interesado en comprar Banamex

Según publica Bloomberg, el magnate mexicano Carlos Slim, junto al Banco Santander y otras entidades como Banorte, Banca Mifel o el empresario minero mexicano Germán Larrea, están interesado en comprar Banamex, filial de Citigroup a la venta en México.

La presidenta del Banco Santander, la española Ana Botín, sugirió a principios de febrero que la entidad estaría involucrada en el proceso de venta de Banamex.

Carlos Slim, también dispuesto a comprar Banamex
Carlos Slim, también dispuesto a comprar Banamex

Te recomendamos: «AMLO puede meter a México en un pleito con EU por defender a dictadores» dice Ricardo Anaya

El mismo día, el presidente de BBVA, Carlos Torres, también asumió que el banco español estudiaría la posibilidad de adquirir Banamex, aunque esto no significa necesariamente participar en el proceso, ya que el grupo destacó que sigue ganando cuota por sí mismo en México, su principal fuente de ingresos.

Además de los bancos españoles, Banamex también atraerá el interés de Banorte, Banca Mifel, el empresario Larrea y ahora Slim, quien puede hacer ofertas a través de su banco Inbursa y otros inversionistas.

En ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que quiere que las empresas del país permanezcan en manos de inversionistas nacionales.