Thursday, September 29, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Caso Debanhi Escobar: 5 mujeres encontradas durante búsqueda

By Minuto Chiapas , in Nacional , at abril 23, 2022 Etiquetas: , , , , ,

  • Durante la búsqueda de la joven de 18 años, se encontraron otras cinco mujeres, cuatro de las cuales eran menores de edad.

El cuerpo de Debanhi Escobar, una joven de 18 años buscada desde el 9 de abril, fue encontrado ayer tras su desaparición en la ciudad de Nuevo León Escobedo. Sin embargo, su búsqueda permitió a las autoridades localizar a otras cinco mujeres, de las que no se supo en la misma semana.

El paradero de cinco mujeres que fueron reportadas como desaparecidas fue encontrado entre el pasado martes y miércoles, según informó el comité local de búsqueda de la entidad.

 

Caso Debanhi Escobar: 5 mujeres encontradas durante búsqueda
Caso Debanhi Escobar: 5 mujeres encontradas durante búsqueda

Las mujeres encontradas en la búsqueda de Debanhi fueron la Irlanda Marcela Ramírez Martínez, de 14 años, desaparecida en la ciudad de García el 19 de abril, e Ingrid Guadalupe Castillo Ríos, de 15, el mismo día de la desaparición en Escobedo.

También se encontraron Brisa Anahí Porras Cerda, de 16 años, y Jenifer Nicool Almaguer Vargas, de 14, quienes fueron vistas por última vez en Monterey, Nuevo León, el 16 de abril.

La única mujer mayor de edad encontrada por el comité de búsqueda local fue Irma Hernández Cruz, de 19 años, quien desapareció el 15 de abril en la ciudad de Juárez.

Cabe mencionar que ni la Comisión ni la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJ) han aclarado si las mujeres fueron encontradas con vida o si solo se encontraron sus cuerpos.