Tuesday, June 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Cinemex y Cinépolis subirán sus precios próximamente

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 12, 2022 Etiquetas: , , ,

  • Estos aumentos son el resultado de la parte más compleja de la pandemia entre 2020 y 2021

Si eres de los que les gusta ir al cine cada vez que se estrena una película, quizás a partir de ahora te resulte un poco más difícil, ya que el precio de las entradas subirá un 30% de su precio normal debido a la inflación.

Lo anterior aplicará a partir de junio, por lo que dos de las cadenas más grandes de la industria, Cinemex y Cinépolis, comenzarán a aplicar estas tarifas dentro de unos días.

Estos aumentos son el resultado de la parte más compleja de la pandemia entre 2020 y 2021, que ha tenido un impacto económico considerable en varias industrias y uno de los efectos más preocupantes: la inflación.

Actualmente, la inflación del mes de junio supera el 7%, lo que significa que la gente tendrá que lidiar con aumentos en múltiples sectores, uno de los cuales se verá reflejado en las entradas de cine y algunos combos y productos como los refrescos, que también han subido.

¿Te gusta ir al cine? Habrá incrementos en varios sectores, para Cinemex y Cinépolis
¿Te gusta ir al cine? Habrá incrementos en varios sectores, para Cinemex y Cinépolis

Te recomendamos: Dan 16 años de cárcel a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia ‘La Luz del Mundo’, por abuso

Por lo general, las funciones matutinas solían tener precios más bajos, pero la mala noticia es que esto ya no será así, ya que las funciones de los días con baja afluencia como lunes, martes y jueves y después de las 12:30 del día, tendrán un aumento de entre 79 y 87 pesos.

Para los estrenos de fin de semana se aplicará el 29 por ciento del precio de la entrada, mientras que los precios de los boletos de viernes a domingo tendrán un costo promedio de 110 pesos, cuando antes era de 85 pesos.

Las entradas vendidas en 2020 cayeron un 81,5% anual hasta un total de 62 millones, frente a los 335 millones de 2019, el mejor año en una década, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Al final, esto se tradujo en una caída del 75,5% en la recaudación de taquilla en 2020, totalizando 417 millones de pesos (20,85 millones de dólares), frente a los 1.707 millones de pesos (poco más de 85 millones de dólares) del año anterior.