Saturday, January 28, 2023
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Claudia Sheinbaum afirma que habrá justicia para víctimas del Metro

By Admin , in Nacional , at enero 7, 2023 Etiquetas: , , ,

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó qué hay 57 personas lesionadas, además de una persona muerta, una joven, por el choque de trenes de la línea 3 del Metro este sábado.

En breve conferencia de prensa manifestó solidaridad y apoyo a las personas que están en hospitales, así como a los familiares de la joven que perdió la vida y afirmó que habrá justicia para todos ellos.

TE RECOMENDAMOS: CDMX: Conductor del tren, uno de los prensados que rescataron tras choque en Línea 3

Sheinbaum indicó que fue el alcance de trenes entre la estación Potrero y La Raza. Indicó que se registraron cuatro personas prensadas de las cuales fueron rescatadas y están hospitalizadas. La persona más grave es el conductor del tren.

Aseveró que por ahora la prioridad son las víctimas y garantizarles justicia.

Respecto al servicio del Metro, dijo que se informará más tarde, después de que terminen los peritajes, para saber si se reestablece el servicio por completo en toda la línea.

«No eludimos nuestra responsabilidad»

Por otra parte, Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno no elude su responsabilidad en el choque de trenes.

«No eludimos nuestra responsabilidad, en atención a las víctimas nuca hemos eludido nuestra responsabilidad», expresó en entrevista con ForoTV.

La mandataria local, quien se traslada al hospital San Ángel Inn, donde se encuentran varios de los lesionados, afirmó que en este momento lo que más importa es la atención a las víctimas y la justicia para ellas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo llegará el primer depósito tras tener la nueva Tarjeta del Bienestar?

Al afirmar que se había reunido con la familia de Yaretzi, víctima mortal de los hechos, expresó toda «nuestra solidaridad» con ellos, y afirmó que «se les está dando todo el apoyo necesario».

Agregó que el gobierno capitalino cubrirá todos los costos de las personas que resultaron afectadas por el choque entre dos trenes en el tramo entre las estaciones La Raza y Potrero.

Con información de informador.mx