Tuesday, June 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Colima elimina uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos

By Minuto Chiapas , in Nacional , at mayo 18, 2022 Etiquetas: , , ,

  • La bancada de Morena hizo el anuncio en la sesión del martes.

El Congreso del estado de Colima elimina de ley el uso obligatorio de cubrebocas en público

Por recomendación del Comité Nacional de Seguridad en Salud Pública, el Congreso del Estado de Colima eliminó de la ley el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos.

 

Colima elimina uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos
Colima elimina uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos

Te recomendamos: AMLO debe hablar con narcotraficantes para «que le bajen»: obispo de Chilpancingo-Chilapa

La diputada Andrea Naranjo Alcaraz, integrante del grupo parlamentario de Morena en Colima, fue la encargada de hacer el anuncio en la quinta sesión ordinaria del período ordinario.

El 12 de mayo se reunió en la entidad el Comité Nacional de Seguridad en Salud Pública y emitió una serie de lineamientos sobre el uso parcial de mascarillas, señalaron los legisladores.

“En la reunión del comité se anunció que el uso de mascarillas en la vía pública y espacios públicos abiertos es facultativo, es decir, no lo haremos obligatorio”.

Entre los espacios que siguen siendo obligatorios están: bancos, hospitales, farmacias, escuelas, transporte público, asilos, albergues, guarderías y Ceresos.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que el uso de cubrebocas ha sido la pauta para la mitigación de contagios de Covid-19, ya que organismos internacionales como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), han priorizado dentro de todas las acciones para contribuir a la disminución de estas infecciones como número uno al uso de esta mascarilla.