Monday, September 26, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


¿Cómo utilizar el crédito Infonavit para la compra de terreno? Te decimos

By Admin , in Nacional , at septiembre 13, 2022 Etiquetas: , , ,

Por medio del programa Crediterreno Infonavit, puedes comprar un terreno para luego construir tu casa a tu gusto.

Si estás planeando comprar un terreno para posteriormente construir una vivienda a tu gusto, debes saber que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene una opción de crédito que puede ayudarte a conseguirlo.

Se trata del programa Crediterreno Infonavit, por medio del cual puedes comprar un terreno para luego construir tu casa. Una de las ventajas que tiene esta opción, es que se solicita de manera individual desde el primer crédito, te decimos los requisitos.

TE RECOMENDAMOS: Abren convocatoria para inscribirse en Jóvenes Escribiendo el Futuro

Requisitos para Crediterreno Infonavit

De acuerdo con el instituto, las personas que quieran comprar un terreno deben cumplir los siguientes requisitos:

  • La superficie del terreno debe ser determinada conforme a las disposiciones en materia de construcciones y desarrollo urbano de la localidad donde vivas.
  • Ser exclusivamente de uso habitacional o mixto.
  • Tener el documento oficial que acredite que el uso de suelo y la constancia de alineamiento y número oficial del terreno, donde se indica su dirección y ubicación.
  • Ubicarse en una zona urbana, conforme a la reglamentación local, que cuente como mínimo con centros de salud, educativos, de abasto y recreativos, así como que se encuentre cerca de fuentes de trabajo.
  • Contar con agua potable, drenaje, energía eléctrica, telecomunicaciones, recolección y disposición de basura y alumbrado público.
  • Estar al corriente con el pago de servicios e impuesto predial.
  • Tener el título de propiedad individual, libre de gravamen e inscrito en el Registro Público de la Propiedad y en caso de que esté hipotecado, contar con carta saldo condicionada al pago.
  • Estar fuera de cualquier zona de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, arcillosos o contaminados y no estar cerca.
  • En caso de que se encuentre dentro de un desarrollo habitacional, debe tener acceso pavimentado, banquetas, camellones y áreas verdes, de acuerdo a las reglas estatales y municipales del lugar.

TE RECOMENDAMOS: Sam’s Club aumenta sus precios de membresías

El Infonavit señaló que una de las ventajas de este nuevo modelo de crédito, es que los derechohabientes tienen más posibilidades poder acceder a él, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

De igual manera se recomienda tener un buen historial crediticio para que el monto que te presten sea mayor. Para consultar cuántos puntos tienes, puedes entrar al portal del Infonavit, en el apartado Mi Cuenta Infonavit.

Con información de Mi Bolsillo