Tuesday, November 29, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Confía López Obrador en que el precio de la tortilla comience a bajar tras acuerdo antiinflacionario

By Admin , in Nacional , at octubre 5, 2022 Etiquetas: , , , , ,

Porque en el acuerdo antiinflacionario Maseca y Minsa se comprometieron a disminuir los precios de la harina de maíz 3 por ciento

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió que el precio de la tortilla comience a bajar, porque en el acuerdo antiinflacionario Maseca y Minsa se comprometieron a disminuir los precios de la harina de maíz 3 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: En 2023 aumentará el salario mínimo y dependerá de la inflación: AMLO

«La gente compra más en las tortillerías y ahí es donde se ha incrementado el precio. Las tortillerías dependen de la harina de maíz, Maseca y Minsa los dos hicieron el compromiso de bajar el precio de la harina en 3% y en el mercado internacional el pronóstico es que va a bajar el precio del maíz».

En conferencia de prensa «mañanera», en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador señaló que la Profeco llevará a cabo el seguimiento del costo de los 24 productos de la canasta básica para que estemos informados.

TE RECOMENDAMOS: Condusef advierte que cobrar comisión en pagos con tarjeta de crédito no es legal

El Jefe del Ejecutivo Informó que este miércoles se reunirá con servidores públicos para el fomento a la producción de maíz, porque ya somos autosuficientes en maíz blanco, pero no en maíz amarillo, frijol ni en trigo.

Con información de informador.mx