Tuesday, November 29, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Coparmex busca aumentar el salario minimo un 15% por inflación para 2023

By Admin , in Nacional , at octubre 14, 2022 Etiquetas: , ,

Comprar los alimentos de la quincena y los pagos de servicios básicos, cada día es más difícil para muchas familias mexicanas, esto por la inflación en precios que se vive en el país, causada por varios factores como la crisis sanitaria por Covid-19 y la guerra de Rusia y Ucrania, que dejos los costos de materiales por los cielos.

Por esto el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), informó que está en pláticas para que haya un incremento al salario mínimo para los trabajadores en el próximo 2023. Esto como una forma de combatir la inflación que se vive en el país.

TE RECOMENDAMOS: Pensión Bienestar: Así puedes agregar a un auxiliar para que te ayude a cobrar tu apoyo

Coparmex anuncia negociación de aumento en salario mínimo para 2023 

El presidente de la Coparmex, José Medina Mora Loza, anunció que está negociando un aumento del 15% al salario mínimo para el 2023, esto para combatir la inflación que se vive y deja los precios y costos de alimentos, servicios básicos, vivienda y transporte por los cielos.

Sobre el tema el empresario comentó, “a todos los salarios habrá que hacerles este ajuste por inflación, que sabemos es una inflación alta, es decir, un poco más de la inflación será el ajuste de los salarios y en el caso del salario mínimo se está haciendo ese estudio y con otros seis puntos solo en el caso del salario mínimo”.

Comentó también que hay pláticas con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como con los sindicatos y organismos empresariales, donde se pretende llegar a un acuerdo para el bien de los trabajadores. Pues quieren, “que el aumento del salario mínimo no genere una pérdida del poder adquisitivo, por lo cual se debe hacer con cuidado”.

TE RECOMENDAMOS: Uso de cubrebocas en la Ciudad de México deja de ser obligatorio

Se hace un análisis del incremento al salario mínimo para 2023 

Para que estos cambios no afecten la economía general del país, el presidente de la Coparmex, también informó de un diálogo con la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) donde se hace un análisis a fondo de la propuesta de incremento del salario mínimo, para acercarlo más a la línea del bienestar.

Uno de los beneficios del acuerdo de unidad del Paquete contra la inflación y la carestía (PACIC 2.0), propuesta por el gobierno federal y el sector privado, se intenta poner un freno a la inflación por medio de subsidios a la gasolina, tarifas eléctricas para que haya menos aumentos en los precios.

Con información de Mi Bolsillo