Saturday, January 28, 2023
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Coparmex rechaza aumento de 25% en el salario mínimo

By Admin , in Nacional , at noviembre 25, 2022 Etiquetas: , ,

Al iniciar las negociaciones para el Salario Mínimo General, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, dijo que un incremento de 25 por ciento, como lo propone el sector obrero, va a generar informalidad, por lo que reiteró la oferta de los empresarios de 15 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Pensión Bienestar: ¿Cuánto cobrarán los adultos mayores en 2023?

En entrevista al término de la inauguración de la Novena Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, Medina Mora explicó que a partir de este miércoles la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) estará en sesión permanente para discutir el alza que se dará al salario a partir de 2023.

Expuso que debe evitarse que se impulse la informalidad o la inflación por el alto costo que significa un alza salarial mayor a 15 por ciento.

Hay que cuidar que el aumento no genere inflación, lo que repercute en la disminución del poder adquisitivo del salario de los trabajadores, pero un segundo efecto es evitar que empuje a varios a la informalidad, comentó.

TE RECOMENDAMOS: No dejes focos encendidos, en noviembre la electricidad fue de lo que más subió

Detalló que si el aumento llega a 25 por ciento, “las micro y pequeñas empresas pudieran optar por mejor contratar en la informalidad, que es donde se pagan salarios más bajos, y por eso queremos exactamente lo contrario”, expuso.

Con información de Vanguardia