Saturday, May 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Critican al presidente por anunciar que también cuida de los delincuentes

By Minuto Chiapas , in Nacional , at mayo 13, 2022 Etiquetas: , , , , ,

  • AMLO anunció que además de cuidar a las fuerzas armadas y a los miembros de la Guardia Nacional, su administración también cuida a «los integrantes de las bandas»

Usuarios de redes sociales y políticos reaccionaron este jueves a la conferencia «mañanera» en Palacio nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que además de cuidar a las fuerzas armadas y a los miembros de la Guardia Nacional, su administración también cuida a «los integrantes de las bandas» porque «son seres humanos».

“Cuidamos a los miembros de las fuerzas armadas, de la defensa nacional y de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a integrantes de las bandas, que son seres humanos”, declaró López Obrador.

Tras la expresión, el expresidente Vicente Fox cuestionó: ¿Ya somos un narcoestado?

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que las Fuerzas Armadas “no están para cuidar a los integrantes de las bandas, están para servir, proteger y defender al país”, destacando que el Ejército siempre es motivo de orgullo. .

«Es lamentable la degradación a la que hoy se le somete», escribió.

“Soldados, marineros y aviadores nunca han sufrido más humillaciones que hoy. Ellos dieron su vida por nuestro país y por nuestros ciudadanos, y el gobierno de la República debería por lo menos darles un lugar y honrar su entrega”, agregó el priista.

Te recomendamos: Por ‘moches’, exigen desaforar a diputada sobrina de AMLO

 

Critican al presidente por anunciar que también cuida de los delincuentes
Critican al presidente por anunciar que también cuida de los delincuentes

 

«El gobierno de López Obrador no pelea, pero cuida a los delincuentes, porque son sus aliados. Morena es una organización del crimen organizado. ¿Quién protegerá a la sociedad, Andrés Manuel?», dijo Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.

«No, los delincuentes no deben ser atendidos, deben ser llevados ante la justicia. La ciudadanía exige seguridad y el fin de la impunidad. Basta de violencia contra los periodistas, las mujeres y los propios militares. Se han registrado más de 120.000 casos de homicidio doloso. No más abrazos». ¡para los delincuentes!», dijo la senadora panista Josefina Vázquez Mota.

«A los dictadores no me los discriminen y a los violentos no me los hostiguen. Los demás preocúpense por tener sus conciencias tranquilas…», escribió el periodista Víctor Trujillo.

El analista político Max Kaiser dijo: «Esta es una de las declaraciones (confesiones) más serias que he escuchado de un presidente de un país».

“Y se atreve a decir esto dos semanas después de que Ángel Yael muriera a manos de la Guardia Nacional en Guanajuato”, respondió el columnista y analista de seguridad Alejandro Hope.

«Jamás pensé oír a un presidente de México disculpar así su incompetencia y cobardía. Las fuerzas armadas huyendo como ratones, y en cambio haciéndola de albañiles. Como mexicano maldigo mil veces la hora en que se votó por este gobierno», escribió el caricaturista Paco Calderón.