Saturday, January 28, 2023
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


¿Cuándo llegará el primer depósito tras tener la nueva Tarjeta del Bienestar?

By Admin , in Nacional , at enero 6, 2023 Etiquetas: , ,

¿Ya tienes la nueva Tarjeta del Bienestar? ¿Cuándo aparecerá tu primer depósito en esa cuenta?

La Secretaría de Bienestar recordó que si el beneficiario de una pensión de sus programas recibe los recursos en una cuenta de Banamex, es importante hacer el cambio a un plástico del Banco del Bienestar.

Para hacerlo se debe consultar la fecha y el lugar para recibir el nuevo plástico, con CURP en mano, en la dirección: gob.mx/bienestar

El cambio será entre el 5 de diciembre de 2022 y el 31 de enero de 2023Hasta que se realice el cambio, el beneficiado seguirá recibiendo su pensión en la tarjeta actual.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Pasajeros viven momentos de terror durante balacera en aeropuerto de Culiacán

¿Cuándo depositan en la nueva Tarjeta del Bienestar?

Si por alguna razón la persona derechohabiente no puede acudir a la entrega, una persona auxiliar puede acudir en su representación y solicitar una cita para visita domiciliaria; posteriormente, servidores públicos de la Secretaría de Bienestar entregarán la Tarjeta de Bienestar en propia mano.

Es importante recordar que, para recibir la nueva tarjeta, la persona derechohabiente deberá presentar: identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio y número de teléfono.

Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, enfatizó que las personas derechohabientes deben mantener en su poder la tarjeta anterior, ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como puede ser la pensión del IMSS, ISSSTE, o usarse como cuenta personal.

Ariadna Montiel precisó que los depósitos en la nueva tarjeta se dispersarán a través del Banco del Bienestar al siguiente bimestre de haberla recibido. Para localizar la sucursal más cercana, los derechohabientes pueden ingresar a la página gob.mx/bienestar.

TE RECOMENDAMOS: SAT: este 2023 tienditas, fondas y artesanos pagarán más de ISR

Asimismo, está disponible la Línea de Bienestar 800-639-42-64 para recibir información sobre el cambio de tarjeta.

¿Qué necesitas para cambiar tu tarjeta de la Pensión del Bienestar?

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento legible
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto

Con información de informador.mx