Tuesday, November 29, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


¿Cuánto me toca de aguinaldo si llevo 6 meses trabajando? Así lo puedes calcular

By Admin , in Nacional , at noviembre 14, 2022 Etiquetas: ,

Una de las fechas más esperadas por los trabajadores mexicanos está cada vez más cerca: el pago del aguinaldo, el cual, según la Ley Federal del Trabajo, es una prestación obligatoria para los trabajadores del sector público o privado.

Para las personas que trabajan en el sector público, el pago del aguinaldo debe ser lo correspondiente a cuando menos 40 días, quienes trabajan en el sector privado, el pago de esta prestación debe ser de mínimo 15 días.

TE RECOMENDAMOS: El 1 de diciembre definirán el aumento al salario mínimo: AMLO

¿Cuánto me toca de aguinaldo por 6 meses?

Es importante que sepas que la ley también establece que quienes no hayan trabajado el año completo, se les debe pagar la parte proporcional de aguinaldo al tiempo laborado, te decimos cómo calcularlo.

Si en tu caso llevas trabajando 6 meses y quieres saber cuánto te corresponderá de aguinaldo, lo primero que debes hacer saber cuánto paga tu empresa de aguinaldo y dividirlo entre 365 que son los días del año.

El resultado lo multiplicas por los días que hayas trabajado, lo que te indicará la cantidad de días que te corresponden de aguinaldo, ese resultado debes multiplicarlo por tu salario diario, así sabrás cuánto te pagarán.

TE RECOMENDAMOS: Gas Bienestar está en pausa; se logró controlar precio del combustible: AMLO

La fecha límite para recibir el pago del aguinaldo si eres trabajador del sector privado, es el 20 de diciembre. Si laboras para el sector público recibirás tu aguinaldo en dos partes, la primera deben pagártela antes del 15 de diciembre, y la segunda antes del 15 de enero.

Con información de Mi Bolsillo