Saturday, January 28, 2023
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


¿Cuánto tiempo debe pasar para que caduque mi deuda en Coppel?

By Admin , in Nacional , at diciembre 26, 2022 Etiquetas: ,

¿Tienes una deuda que dejaste de pagar y eso no te deja dormir tranquilo? Es importante que sepas que la prescripción de deudas puede darse luego de un plazo determinado por la ley. Esto quiere decir que se extingue el derecho de cobro sobre bienes muebles e inmuebles.

De acuerdo con el Código Civil Federal, en su artículo mil 152, la prescripción de deudas puede ocurrir en un lapso de 5 a 10 años, esto luego de que cualquier institución bancaria comience un proceso legal en contra del deudor.

TE RECOMENDAMOS: Niña de 11 años pierde dedo de la mano por explosión de cohetes en Mazatlán

¿Cuándo caduca una deuda?

En lo que respecta a las tarjetas de crédito, la prescripción de las deudas puede ser desde los 3 años de haberse iniciado el proceso en contra del deudor, y es a los 5 cuando comienza la acción ejecutiva. “Después de ese tiempo la deuda prescribe y el acreedor no puede reclamarla”, según BBVA.

En todos los casos, incluso si debes en Coppel, debes saber que las deudas menores o iguales a 25 UDIS, es decir, poco más de 100 pesos mexicanos, se eliminan después de un año. Las deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, poco más de 3 mil pesos, se eliminan después de 2 años.

Las deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, alrededor de 7 mil pesos, se eliminan después de 4 años, por ningún motivo es recomendable dejar de pagar una deuda, ya que más adelante, cuando necesites pedir un crédito o préstamo, ninguna institución financiera te lo dará por tu historial crediticio.

TE RECOMENDAMOS: SAT: Estas personas recibirán atención preferente sin cita

De igual manera debes tomar en cuenta que ninguna persona puede ofrecerte borrarte del Buró de Crédito, si es así, lo más probable es que se trate de una estafa o que incluso quieran robarse tus datos personales.

Con información de Mi Bolsillo