Thursday, October 6, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Cuauhtémoc Blanco «en la mira» de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos

By Minuto Chiapas , in Nacional , at abril 18, 2022 Etiquetas: , , , , ,

Cuauhtémoc Blanco "en la mira" de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos
Cuauhtémoc Blanco «en la mira» de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos
  • La Fiscalía Anticorrupción de Morelos solicitó al Congreso Local que autorice la investigación al gobernador Cuauhtémoc Blanco por falsificación de documentos, enriquecimiento ilícito y fraude procesal.

El fiscal adjunto anticorrupción Edgar Núñez Urquiza presentó tres solicitudes a la legislatura local para el juzgamiento de Blanco, quien provenía de tres carpetas de investigación.

TE RECOMENDAMOS: Brasil declara el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19 en su país

Se reveló que el gobernador está siendo investigado por fraude procesal porque cuando Cuauhtémoc Blanco viajó a Brasil, supuestamente presentó un documento que no firmó para ordenar que se autorizara al secretario de Estado a ocupar su lugar en su ausencia.

La segunda investigación se refiere a un desajuste entre los ingresos de Blanco Bravo como alcalde de Cuernavaca y luego como gobernador, y los bienes que posee y los que hizo en su declaración.

El tercer caso por uso ilegal y falsificación de documentos está relacionado con el certificado de residencia que utilizó para postularse para el Palacio Presidencial en la ciudad de Cuernavaca. Además, supuestamente no cumplió con el requisito de cinco años de residencia para que Morelos se desempeñara como gobernador.

La Fiscalía Anticorrupción deberá solicitar autorización a la legislatura estatal para iniciar el proceso, y de ser autorizada, la investigación será remitida al juez de control.