Wednesday, December 7, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Dan 16 años de cárcel a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia ‘La Luz del Mundo’, por abuso

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 8, 2022 Etiquetas: , ,

  • Naasón Joaquín García, fue sentenciado por la Corte Superior de Los Ángeles, días después de declararse culpable de tres delitos graves de abuso sexual de menores.

El día de hoy, miércoles 8 de junio, el líder de la iglesia «La Luz del Mundo», Naasón Joaquín García, fue sentenciado por la Corte Superior de Los Ángeles, días después de declararse culpable de tres delitos graves de abuso sexual de menores.

No solo en México, sino a nivel mundial, Nasson Joaquín , quien es considerado un «apóstol de Jesucristo» por sus 5 millones de seguidores, había negado repetidamente los cargos que ahora enfrenta, sin embargo, la semana pasada confesó los crímenes.

Dan 16 años de cárcel a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia ‘La Luz del Mundo’, por abuso
Dan 16 años de cárcel a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia ‘La Luz del Mundo’, por abuso

Te recomendamos: ‘Nunca dijimos que la epidemia de COVID-19 había terminado’: López-Gatell enfrenta aumento de contagios

Asimismo, el fiscal a cargo señaló que figuras religiosas utilizaron su “influencia espiritual” para abusar sexualmente de varias feligresas en su posición de poder. El fiscal general de California, Bob Ronta, informó que Naasón García aceptó la responsabilidad por los hechos.

Además de eso, por el abuso de menores, que también forman parte de la iglesia “La Luz del Mundo”, Naasón Joaquín será colocado en el registro de agresores sexuales de por vida. Todo esto se produce después de una audiencia secular en la sala 101 del Centro de Justicia Penal Clara Shortridge Fultz en Los Ángeles, California.

“Es usted un depredador sexual” concluyó el juez Ronald Coen.

Cabe mencionar que los fiscales de California informaron que habían encontrado al menos 5 víctimas del llamado “Apóstol de Jesucristo”, sin embargo, la defensa de Naasón Joaquín negoció un acuerdo de culpabilidad y sólo aceptó tres cargos individuales por abuso sexual en contra de menores de edad, con ello, habría esquivado cargos por violación contra las demás víctimas, quienes eran mayores de edad.

Asimismo, al apóstol se le ha acusado ​​de posesión de pornografía infantil, tráfico de menores y extorsión.

Joaquín fue acusado de abuso junto con dos coacusados, Susana Medina, quien aceptó un cargo por abuso y recibió una condena de un año en libertad condicional; Alondra Ocampo, por su parte, negoció un trato con las autoridades en 2021, pero actualmente se encuentra prófuga, por lo que su condena está pendiente.

“16 años es un terror y tengo miedo por las vidas de las niñas, tengo miedo por nosotros, ayúdennos por favor. ¡Injusticia!. La oportunidad va a ser, mi esposa lo ha dicho, no dejaré de pelear, sea contra quien sea, así demos la vida, es triste porque no voy a dar la vida por un maldito depredador y no voy a poder aprovechar la vida con mi hija. Vamos a sacrificarnos. La niña de 10 años está consciente por otras niñas”, dijo el esposo de una de las víctimas.