Saturday, January 28, 2023
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


De esta forma se puede cambiar el crédito Infonavit de VSM a pesos

By Admin , in Nacional , at diciembre 12, 2022 Etiquetas: , ,

Los propietarios que son candidatos para realizar el cambio son aquellos con créditos bajo este contrato desde el 2016

Desde el pasado 9 de diciembre, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) habilitó la aplicación del programa Responsabilidad Compartida que ayuda a hacer efectiva la migración del crédito hipotecario denominado Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

Para evitar que la mensualidad y saldos aumenten el próximo 1 de enero del año 2023 para los derechohabientes que tienen pactado un crédito bajo los términos VSM, se puso a disposición de los usuarios la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida desde el portal micuenta.infonavit.org.mx.

TE RECOMENDAMOS: COVID: Estos son los síntomas de la variante perro del infierno que ha causado alza de contagios en México

Para ingresar a este apartado, los interesados deben contar con su número del IMSS y su correo electrónico, es decir, los datos con los que normalmente inicia sesión a «Mi cuenta Infonavit».

Cuando se encuentre dentro de sesión, se podrá ver habilitado el apartado de Responsabilidad Compartida, allí será necesario ingresar el estado y el Código Postal de la vivienda adquirida bajo los términos de VSM.

Se debe aceptar la indicación que se da con el botón «Trámite», el cual desplegará una nueva ventana que indica datos sobre la mensualidad fija, pagos pendientes y una tabla de amortización para descargar. También se recomienda analizar las opciones de descuento que ofrece el programa.

TE RECOMENDAMOS: Estos son los mexicanos nominados a los Globos de Oro 2023

Finalmente es necesario confirmar la conversión del trámite eligiendo la opción «Sí», para asegurarse que el procedimiento fue exitosos o válido, se emite la leyenda «Tu financiamiento ya fue convertido a pesos y podrás descargar las nuevas condiciones financieras de tu crédito en PDF».

Los propietarios que son candidatos para realizar este cambio son aquellos con créditos bajo este contrato desde el 2016.

Con esta operación, los propietarios tendrán certeza de que sus mensualidades no incrementarán el próximo año y que los pagos serán fijos durante la vida del crédito adquirido.

Con información de informador.mx