Saturday, January 28, 2023
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Despertó con un bulto, nunca imaginó lo que vendría después

By Admin , in Nacional , at enero 2, 2023 Etiquetas: ,

Nuestro cuerpo presenta cambios casi a diario, pero algunas muchas veces pasan desapercibidos. Sin embargo un joven de 18 años se llevó una sorpresa recientemente al encontrar un bulto en uno de sus hombros.

Tomas Evans descubrió un bulto en uno de sus hombros, pero pensó que el mismo era producto de una difícil rutina de entrenamiento que había estado realizando días antes. «Pensé que el bulto era solo una lesión en el gimnasio. Me estaba causando un dolor muy fuerte», dijo el joven.

TE RECOMENDAMOS: Beca BBVA 2023 por hasta 4,500 pesos: estos son los requisitos para solicitarla

El joven oriundo de Wrexham, Denbighshire, Gales, dijo que comenzó a experimentar la sensación de que algo no estaba bien en su cuerpo. «El bulto era bastante grande y del tamaño de una manzana», continuó Evans.

Para sacarse las dudas, Tomas realizó una visita a su médico de confianza, quien le pidió varios estudios médicos para ver qué había en su hombro. Después de someterse a varias resonancias magnéticas, radiografías y una biopsia, le detectaron un linfoma de Hodgkin en etapa dos.

¿Qué es el linfoma de Hodgkin?

ESPECIAL/UNAM

El linfoma de Hodgkin, antes conocido como «enfermedad de Hodgkin», es un cáncer del sistema linfático, que forma parte del sistema inmunitario. Es uno de los dos tipos más frecuentes de cáncer del sistema linfático. El otro tipo, el linfoma no hodgkiniano, es aún más frecuente.

TE RECOMENDAMOS: Usar calentador eléctrico aumenta tu recibo de luz hasta 6 veces

Los linfomas son cánceres que comienzan a generarse en los glóbulos blancos: linfocitos. En el linfoma de Hodgkin, las células del sistema linfático crecen de manera anormal y pueden diseminarse mucho más.

La madre de Tomas Evans reveló que fue «desgarrador» ver a su hijo pasar y someterse a tantas pruebas.

«Recibir la noticia de que su hijo tiene una masa del tamaño de un puño en el pecho es algo que ningún padre quiere escuchar, fue desgarrador», dijo la madre del joven. Tomas tuvo que abandonar sus estudios, su trabajo, y comenzó a realizar el tratamiento para curarse. «Tengo que terminar la quimioterapia para asegurarme de que no se haya ido a todas partes», finalizó el joven.

Con información de informador.mx