Saturday, February 4, 2023
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Detienen a director de obra del Colegio Rébsamen

By Admin , in Nacional , at diciembre 1, 2022 Etiquetas: ,

Autoridades de la Ciudad de México ofrecían una recompensa de un millón de pesos para dar con su paradero.

Francisco Arturo “N”, director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen, fue detenido en Oaxaca por su presunta responsabilidad en la muerte de 19 niños y 7 adultos tras el derrumbe ocurrido en el plantel por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México. 

TE RECOMENDAMOS: Durango: Pacientes con meningitis, bajo vigilancia

Según el Registro Nacional de Detenciones, Pérez Rodríguez fue detenido durante la madrugada de este 1 de diciembre en el municipio San Juan Bautista Guelache, en la localidad de Santos Degollados por agentes de la Policía Ministerial.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) informó que el ahora detenido ya es trasladado a la Ciudad de México para ser llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Delitos que se le imputan

Francisco Arturo “N” contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso, debido a que 19 menores y siete adultos perdieron la vida tras el sismo que hace cinco años sacudió a la capital del país. Su responsabilidad en los hechos es por haber certificado las obras de construcción del plantel educativo. 

Debido a que desde 2018 se encontraba prófugo, en septiembre del año en curso la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció hasta un millón de pesos como recompensa a quienes aportaran información sobre su paradero, pues ya había sido identificado como uno de los tres responsables de obra.

Detenciones por caso Rébsamen

El vocero de la Fiscalía recordó que, por la tragedia ocurrida en ese colegio de la alcaldía Tlalpan ya han sido detenidas tres personas: 

Mónica “N”, dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, asegurada el 11 de mayo de 2019 y ya sentenciada.

TE RECOMENDAMOS: Coca-Cola Femsa subirá precios por tercera vez en 2022

Juan Mario “N”, Director Responsable de Obra, aprehendido el 22 de julio de 2018.

Juan Apolinar “N”, Director Responsable de Obra aprehendido el 30 de octubre de 2019.

Con información de quinto-poder.mx