Thursday, December 8, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Diputado de Movimiento Ciudadano propone que mujeres anden armadas para defenderse

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 8, 2022 Etiquetas: , , ,

  • El diputado de la CDMX dijo que luchará “con todas sus fuerzas» para que las mujeres estén armadas contra quienes intenten asesinarlas.

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Sánchez Villegas, propuso en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) “que las mujeres anden armadas” para protegerse.

Fue el domingo 5 de junio que el cuerpo de una mujer con huellas de violencia fue encontrado en la delegación Cuauhtémoc. De ahí la iniciativa «desesperada».

El diputado de la CDMX dijo que luchará “con todas sus fuerzas» para que las mujeres estén armadas contra quienes intenten asesinarlas.

“Cuenten con las armas para que puedan vivir seguras y sin miedo”, declaró ante medios locales.

Diputado de Movimiento Ciudadano propone que mujeres anden armadas para defenderse
Diputado de Movimiento Ciudadano propone que mujeres anden armadas para defenderse

Te recomendamos: ‘Nunca dijimos que la epidemia de COVID-19 había terminado’: López-Gatell enfrenta aumento de contagios

El coordinador de la bancada de MC se pronunció contra la impunidad y el «exterminio» de las mujeres en todas las regiones del país. Además, se comprometió a impulsar un marco jurídico.

Dicho esto, una disposición necesaria para que en la delegación Cuauhtémoc de la CDMX, las mujeres sean libres de portar armas para protegerse de los agresores.

De hecho, el diputado reiteró que desde hace más de tres décadas, los asesinos de mujeres han quedado impunes. Dicho esto, el gobierno no ha logrado mejorar la seguridad.

Por ello, Sánchez Villegas propuso ante la bancada la libre portación de armas para el género. Lo anterior porque funcionará como una herramienta para que puedan defenderse ante sus asesinos.