Saturday, January 28, 2023
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


¿El 27 de enero habrá clases según el calendario de la SEP?

By Admin , in Nacional , at enero 23, 2023 Etiquetas: , , ,

Si eres estudiante de nivel básico, medio superior y superior y no sabes si el próximo viernes 27 de enero de 2023 hay clases, a continuación te decimos qué marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), toma nota.

De acuerdo con el calendario escolar 2022-2023 de la SEP, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, no tendrán clases el viernes 27 de enero ya que se tiene programada una reunión del Consejo Técnico Escolar y un taller intensivo de formación continua para docentes, nuevos planes y programas de estudio.

TE RECOMENDAMOS: La FDA sugiere vacunarse contra el COVID anualmente, al igual que con la vacuna de la gripe

Es importante mencionar que en en estas reuniones participan los directivos y maestros de las escuelas, lo que quiere decir que el viernes 27 los estudiantes no tendrán que asistir a las aulas.

Los alumnos retomarán sus actividades el lunes 30 de enero de manera habitual, de acuerdo con lo establecido en el calendario oficial. Por su parte, según el calendario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los alumnos de educación media y superior, regresarán a clases para el nuevo semestre el lunes 30 de enero.

Esto quiere decir que el viernes 27 es su último día de descanso antes de iniciar con sus actividades cotidianas, cabe señalar que el año escolar para los universitarios concluye el 26 de mayo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Padeces de depresión o ansiedad? Podrías recibir la Pensión Bienestar

En el caso de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, el ciclo escolar inicia el lunes 30 de enero, lo que quiere decir que el viernes 27 no tendrán clases, el fin del ciclo escolar para ellos será el lunes 26 de junio.

Con información de Mi Bolsillo