Thursday, September 29, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


El litio es ya patrimonio de la nación: Llaven Abarca

By Minuto Chiapas , in Nacional , at abril 18, 2022 Etiquetas: , , , , ,

 

  • En el pleno de la Cámara de Diputados se logró la mayoría de votos a favor de esta iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversos preceptos de la Ley Minera, que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador
  • El litio es patrimonio de la nación y su exploración, explotación y aprovechamiento se reserva para beneficio exclusivo del pueblo de México

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca destacó que con la aprobación de la Reforma a la Ley Minera se reconoce al litio como patrimonio de la nación, garantizando con ello la exclusividad de este mineral al Estado mexicano.

El litio es ya patrimonio de la nación: Llaven Abarca
El litio es ya patrimonio de la nación: Llaven Abarca

En entrevista, Llaven Abarca expresó que en el pleno de la Cámara de Diputados se logró la mayoría de votos a favor de esta iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversos preceptos de la Ley Minera, que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador para cerrarle la puerta a las empresas extranjeras, por lo que no se otorgarán concesiones, licencias, contratos, permisos, asignaciones o autorizaciones para la explotación del litio.

LITIO PATROMINIO DE LA NACIÓN

“Cerramos filas en defensa del litio y se aprobó la Reforma a la Ley Minera que reconoce al litio como patrimonio de la nación. México tiene importantes reservas de este mineral que deben ser preservadas en beneficio de las y los mexicanos y no de intereses mercantiles nacionales o extranjeros. Hoy se dio un gran paso para continuar con la transformación del país”, declaró.

Finalmente, el legislador chiapaneco subrayó que continuará defendiendo los intereses del pueblo de México y Chiapas, destacando que se están impulsando iniciativas que contribuyan a la transición energética, a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y al fortalecimiento de acciones que hagan frente al cambio climático.