Tuesday, June 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


El senador republicano Marco Rubio celebra ausencia de AMLO en Cumbre de las Américas

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 8, 2022 Etiquetas: , , ,

  • El canciller Marcelo Ebrard acudió en su representación.

El senador estadounidense Marco Rubio celebra la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de las Américas en Los Ángeles. El presidente mexicano ha descartado su asistencia porque Estados Unidos se ha negado a invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua. Sin embargo, el canciller Marcelo Ebrard lo representó en la reunión.

El senador republicano Marco Rubio celebra ausencia de AMLO en Cumbre de las Américas
El senador republicano Marco Rubio celebra ausencia de AMLO en Cumbre de las Américas

Te recomendamos: Nueva onda tropical se aproxima al territorio mexicano; golpeará con fuertes lluvias e inundaciones 

En redes sociales, el senador Rubio de Florida dijo sentirse feliz por la ausencia del presidente López Obrador.

“Ha entregado partes de su país a los cárteles de la droga y es apologista de la tiranía en Cuba, dictador asesino en Nicaragua y narcotraficante en Venezuela”, argumentó.

La postura del senador Marco Rubio se produce después de que el gobierno de Estados Unidos afirmara comprender la decisión del presidente López Obrador de no asistir a la Cumbre de las Américas.

Por su parte, el senador Bob Menéndez cree que la ausencia del presidente mexicano retrasará los esfuerzos continuos para reparar los lazos bilaterales y cooperar en temas relacionados con el bienestar de ambos países.

«Me uno a quienes están cada vez más preocupados por la decisión del presidente López Obrador de apoyar a dictadores y tiranos para representar los intereses del pueblo mexicano en cumbres con socios de todo el hemisferio”, enfatizó.