Wednesday, December 7, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Eliminan a Julión Álvarez de lista negra de EEUU; lo vinculaban con cártel de Sinaloa

By Minuto Chiapas , in Nacional , at mayo 28, 2022 Etiquetas: , , , ,

  • Julión Álvarez ha sido eliminado de la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos con el cartel de Sinaloa.

 

En información proporcionada por autoridades estadounidenses, el cantante mexicano Julión Álvarez figuraba entre los eliminados de la lista negra. La actualización del 27 de mayo de este año de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. informó esto.

 

Desbloquearán la cuenta bancaria de Julión Álvarez tras ser eliminado de la lista negra

En consecuencia, también se levantó la sanción impuesta a Julión Álvarez por estar en la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Tras establecer una supuesta relación con Raúl Flores Hernández, las autoridades estadounidenses procedieron a tomar medidas contra Julión Álvarez.

Durante estas operaciones de inclusión en la lista negra de la OFAC, se congelaron las cuentas bancarias y las inversiones del cantante regional mexicano.

Además, la visa del chiapaneco permaneció suspendida mientras estuvo en la lista y se le impidió el ingreso al sistema financiero estadounidense.

Eliminan a Julión Álvarez de lista negra de EEUU; lo vinculaban con cártel de Sinaloa
Eliminan a Julión Álvarez de lista negra de EEUU; lo vinculaban con cártel de Sinaloa

El cantante fue acusado de ser prestanombres de empresario vinculado al Cártel de Sinaloa

Cabe señalar que fue en 2017 que Julión Álvarez fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con el cartel de Sinaloa.

Álvarez fue entonces identificado por las autoridades estadounidenses como un presunto prestanombres del empresario del empresario Raúl Flores Hernández alias “El Tío”.

El empresario está acusado de vínculos con el Cártel de Sinaloa, por lo que actualmente enfrenta una demanda en Washington, D.C.

El bloqueo contra Julión no se limita a Estados Unidos, pues en su contra también se han tomado distintas medidas en México.

Sin embargo, en 2018, el Departamento del Tesoro decidió levantar el bloqueo bancario impuesto al cantante, aunque sus activos en la empresa seguían retenidos