Tuesday, November 29, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


En 2023 aumentará el salario mínimo y dependerá de la inflación: AMLO

By Admin , in Nacional , at octubre 4, 2022 Etiquetas: , , ,

La mañana de este lunes, el mandatario presentó una ampliación del acuerdo contra la inflación para poner un precio máximo a los productos de la canasta básica.

Durante la conferencia que ofrece todas las mañanas en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que por ahora no habrá incremento al salario mínimo, será hasta el 2023 y además dependerá del comportamiento de la inflación.

Aunque recalcó que sí habrá un incremento salarial, explicó que una vez que se pondere la inflación mundial y sus efectos en México será cuando comience el análisis sobre el salario mínimo, por ello, su nuevo plan para topar precios de básicos es importante.

TE RECOMENDAMOS: Condusef advierte que cobrar comisión en pagos con tarjeta de crédito no es legal

Comportamiento de la inflación

La mañana de este lunes, el mandatario presentó una ampliación del acuerdo contra la inflación con la finalidad de topar 1,039 pesos los 24 productos que integran la canasta básica. Según el titular de Hacienda, esta baja representa un 8% del costo total de los productos básicos.

“Vamos a ver el comportamiento de la inflación, lo de hoy fue muy importante, este acuerdo, que yo espero va a tener buenos resultados, si notamos que podemos bajar la inflación, si hay una tendencia a la baja, ya podemos empezar al análisis sobre el aumento, el monto, más que nada, por que si va haber aumento, pero el monto», dijo.

“Que tenga que ver con justicia y al mismo tiempo que no nos vaya a agravar la inflación, porque no se trata de decir: tanto más y nos aumenta la inflación, pues aquí medimos salarios de acuerdo a lo que cuesta la tortilla, el frijol, el arroz y el aceite y la carne de pollo, los huevos, eso es lo que nos sirve, porque eso es lo real”, agregó.

TE RECOMENDAMOS: Esto es lo que te presta el Infonavit para comprar casa según tu salario

«Vamos a esperarnos, fue muy bueno el acuerdo de hoy, yo estoy seguro que va a dar buenos resultados y vamos a seguir observando el comportamiento de la inflación mundial y haciendo lo que nos corresponde en el país, es seguro, no aumentan las gasolinas, el diesel, no aumenta la luz”, reiteró el presidente.

Con información de Mi Bolsillo