Saturday, January 28, 2023
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Enero, el mes con más solicitudes de divorcio en México

By Admin , in Nacional , at enero 17, 2023 Etiquetas: , ,

La cantidad de parejas en México que deciden divorciarse va en aumento, aunque este trámite se puede realizar en cualquier época del año, durante el mes de enero es cuando se registra un incremento en estas soicitudes.

Incluso, expertos legales han llamado al mes de enero como “el mes del divorcio”, ya que es cuando más parejas toman esta decisión. A continuación, te decimos algunos de los factores que hacen que el número de divorcios aumente en el mes de enero.

TE RECOMENDAMOS: Los «Power Rangers» vuelven en una nueva aventura especial en Netflix

Aumentan divorcios en enero

Algunas de las principales causas o factores que ocasionan que el número de divorcios aumente durante el mes de enero son:

  • Tener el dinero suficiente para hacer el trámite.
  • No comenzar este trámite porque los niños están de vacaciones durante el mes de enero.
  • Dejar pasar las fiestas decembrinas.
  • Tramites de oficio que se postergan hasta el mes de enero, ya que muchas personas salen de vacaciones y las oficinas de gobierno suelen posponer algunos procesos hasta que inicia un nuevo año.
  • Querer iniciar el año libre y con tranquilidad.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) registró 149 mil 675 divorcios en México durante el 2021, lo que representa un incremento del 64.1% anual.

TE RECOMENDAMOS: COPARMEX advierte que Reglamento para Control del Tabaco afectará empleos

En total, se registraron 149 mil 234 divorcios entre un hombre y una mujer, en cambio, hubo 153 entre hombres y 288 entre mujeres. Campeche es el estado con la tasa de divorcios más alta, le siguen Sinaloa y Coahuila de Zaragoza.

Por el contrario, las entidades con un menor número de divorcios son Veracruz de Ignacio de la Llave, Oaxaca y Puebla. Finalmente, el precio de un divorcio varía según la complejidad de cada caso, también se deben tomar en cuenta los honorarios de los abogados.

Finalmente, los especialistas financieros en México señalan que los costos de un divorcio pueden ir desde los 5 mil pesos, hasta más de los 10 mil pesos para este 2023.

Con información de Mi Bolsillo