Thursday, October 6, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Enrique Alfaro elimina el uso de cubrebocas en Jalisco

By Minuto Chiapas , in Nacional , at mayo 9, 2022 Etiquetas: , , , ,

  • El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez emitió un mensaje la tarde de este lunes en el que anunció que las cubrebocas ya no serían obligatorias en algunos lugares.

El uso de cubrebocas en lugares públicos ya no será obligatorio luego de dos años de la pandemia del COVID-19 en Jalisco.

De acuerdo con un informe del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez de este lunes, a partir de mañana martes 10 de mayo solo se requerirán mascarillas para viajar en transporte público y para acudir a hospitales y clínicas físicas.

Enrique Alfaro dijo que la medida se formalizará en la Mesa de Salud la tarde de este lunes y se publicará mañana en el diario oficial del estado de Jalisco para que entre en vigor.

Te recomendamos: Un ejemplo a seguir el trabajo serio, honesto y responsable del gobernador Rutilio Escandón Cadenas: Llaven Abarca

Alfaro Ramírez  agregó que actualmente solo 21 personas han sido hospitalizadas con COVID, mientras que se registraron 19 muertes en abril, el “nivel más bajo para una pandemia desde abril de 2020”.

Enrique Alfaro elimina el uso de cubrebocas en Jalisco
Enrique Alfaro elimina el uso de cubrebocas en Jalisco

La decisión se tomó después de una reducción significativa en la cantidad de infecciones y muertes; Enrique Alfaro

Dijo que la decisión se tomó después de una reducción significativa en la cantidad de infecciones y muertes por COVID-19.

Por último, Enrique Alfaro, mandó un mensaje a los ciudadanos que presentan algún tipo de síntoma o enfermedad respiratoria a mantener el uso de cubrebocas y acatar los lineamientos de salud para evitar aumentos de casos.