Tuesday, June 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Enrique Peña Nieto se muda a España con visa dorada; vive en villa de lujo

By Minuto Chiapas , in Nacional , at mayo 30, 2022 Etiquetas: , , ,

  • Según diarios españoles, Enrique Peña Nieto se vislumbra como un golden visa o visa dorada, un tipo de licencia que se otorga a grandes inversores

El expresidente Enrique Peña Nieto se mudó a España con una visa dorada. El diario El País se pronunció al respecto, comentando que el presidente, que estuvo en el poder de 2012 a 2018, pidió un permiso de residencia y se le ofreció un permiso de trabajo en octubre de 2020.

Según diarios españoles, Enrique Peña Nieto se vislumbra como un golden visa o visa dorada, un tipo de licencia que se otorga a los grandes inversores que destinan al menos un millón de euros a comprar la propiedad de activos españoles para proyectos comerciales. O sea que, destinaron 500.000 euros (unos 10 millones de pesos) para comprar una propiedad en España.

Enrique Peña Nieto se muda a España con visa dorada; vive en villa de lujo
Enrique Peña Nieto se muda a España con visa dorada; vive en villa de lujo

Te recomendamos: Eliminan a Julión Álvarez de lista negra de EEUU; lo vinculaban con cártel de Sinaloa

Enrique Peña Nieto compró un local comercial en Chamberí

En 2020, el expresidente de México adquirió 105 metros cuadrados de local comercial en un edificio del madrileño barrio de Chamberí, donde es titular ante el registro de la propiedad.

Según el portal idealista.com, el valor del inmueble es de al menos 500.000€. Registrada el 18 de septiembre de 2020, la propiedad ha sido reformada recientemente y ahora se considera un condominio de lujo.

Residentes cercanos al inmueble comercial comentaron que el local aún estaba vacío, sin embargo, el área del patio había sido ocupada por figuras mexicanas para cenar en días anteriores.

Incluso mencionaron que Enrique Peña Nieto asistió al menos a una reunión comunitaria, pero no dieron más detalles.

 

Enrique Peña Nieto vive en una villa de lujo en Valdelagua

Algunos vecinos de Chamberí confirmaron a El País que el expresidente Enrique Peña Nieto no vive en locales comerciales en Madrid, sino en Valdelagua.

En concreto, la ciudad de San Agustín de Guadalix, 40 kilómetros al norte de la Puerta del Sol.

Según los documentos registrales, la propiedad es una villa de lujo con una superficie de 2.500 metros cuadrados, que consta de dos plantas, sótano, garaje, bodega y un amplio jardín.

Este último tiene un seto de cipreses diseñado para proteger la privacidad del exdirigente priísta, quien conserva una bandera española en su plaza principal.

Los medios españoles también dijeron que nadie puede ingresar a la residencia sin la autorización de los residentes.

También señaló que la villa de lujo no pertenecía al expresidente de México, sino que fue adquirida por una constructora con una hipoteca de 889.500 euros.

El País concluyó diciendo que la visa dorada del expresidente vence en octubre, y al tratar de comunicarse con su estudio de abogados o gabinete, aseguraron que no sabían cómo contactarlo. Por las razones anteriores, no se puede afirmar si posee activos económicos y si le pertenece el inmueble del barrio de Chamberí.