Saturday, January 28, 2023
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Espera AMLO que salario mínimo aumente un 20%

By Admin , in Nacional , at noviembre 29, 2022 Etiquetas: , ,

El mandatario aseguró que se perdió poder de compra y adquisitivo, pero tiene confianza en que se logre un incremento del 20%.

Pese a que todavía es insuficiente ante la pérdida del poder adquisitivo generada en el periodo neoliberal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene confianza en que el salario mínimo aumente un 20%.

TE RECOMENDAMOS: Coca-Cola Femsa subirá precios por tercera vez en 2022

“Con la tecnocracia neoliberal, cometieron la barbaridad de no aumentar los salarios en 40 años… se perdió poder de compra y adquisitivo, con todo lo que hemos hecho que es bastante de lo que va pasar de este nuevo aumento tenemos el 62% de incremento en términos reales y el doble en la frontera», dijo el mandatario.

SALARIO MÍNIMO EN MÉXICO, AÚN ES BAJO

Pese a esos incrementos, México todavía está por debajo del salario mínimo de algunos países de Centroamérica y del Caribe. López Obrador aseguró que fue un crimen lo que hicieron durante 40 años porque el salario se redujo en 75% su poder de compra.

TE RECOMENDAMOS: WhatsApp: 500 millones de números de todo el mundo están a la venta; 13 millones son de México

“Eso es lo que tenemos que resolver y pues es la economía lo que ha estado funcionando, que se fortalezca el mercado interno, que no haya gasolinazos, que no aumenten el precio del diésel, la gasolina y la luz, roto eso ayuda mucho”, agregó.

“Nosotros desde 2018 aumentanos el salario y no aumentó la inflación, es hasta 2022, que es por la Guerra entre Rusia y Ucrania, pero no fue por aumentar el salario”, señaló el presidente.

Con información de Mi Bolsillo